• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Por primera vez, Cardozo habló de la cirugía y contó detalles del tumor en su pulmón

El ministro de Salud fue operado por un nódulo en un pulmón. Reapareció, se refirió a su estado de salud y también habló sobre la vacunación de menores en Córdoba.

05 de octubre 2021, 21:02hs
El funcionario también se refirió a la vacunación de menores en Córdoba.
El funcionario también se refirió a la vacunación de menores en Córdoba.
Seguinos en Google

Hace casi un mes que Diego Cardozo, el ministro de Salud de Córdoba, no aparecía en público a causa de un problema de salud. El 9 de septiembre, el funcionario debió ser intervenido por un nódulo en un pulmón y tras varias semanas volvió a sus funciones.

Este martes, desde el nuevo Hospital Provincial del Suroeste de la Capital que será inaugurado el miércoles, Cardozo habló por primera vez de la cirugía y reveló que el problema al final fue aún mayor del que creían los médicos.

+ MIRÁ MÁS: Aprobaron la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

"Era un nódulo en el pulmón derecho, que se trata de una lesión maligna. Resultó ser un tumor de un centímetro y medio, pero la cirugía fue totalmente radical desde el lado oncológico, y gracias a Dios todo es negativo, es decir que se detectó a tiempo y la operación fue más que exitosa", contó el ministro de Salud provincial en Telenoche. 

Ya recuperado, Cardozo le agradeció "al equipo médico del Hospital Rawson y a la gente del Sanatorio Allende". Por otro lado, destacó que ya no tendrá que seguir con otro tipo de tratamientos "como rayos o quimioterapia".

+ VIDEO: la primera charla de Cardozo tras la operación:

Video Placeholder

"Esto sucede porque al ser un hallazgo radiológico, es decir que se identificó en la tomografía, la lesión tenía 1,5 centímetros. La radicalidad oncológica se refiere a que se limpia todo por donde puede drenar el tumor", agregó Cardozo.

Vacunación de niños en Córdoba

En las últimas horas, el Gobierno nacional confirmó que el próximo 12 de octubre comenzará la vacunación a niños de entre 3 y 11 años en todo el país con Sinopharm. A su vez, en Córdoba ya se abrió la inscripción para este grupo etario, que comprende a poco más de 500 mil chicos.

"Llegamos a un consenso para largar la semana que viene. Nuestra dinámica a nivel provincial será abordar a la mayor cantidad de niños, siempre dándole prioridad a quienes tengan comorbilidades. La intención es que los papás comiencen a inscribir a los menores", afirmó Cardozo tras la reunión del Consejo Federal del pasado lunes.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron cuándo comenzará la vacunación a chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades

Y después precisó: "Vamos a hacer distintas modalidades. Vamos a estar distribuyendo estas vacunas y no tiene ningún tipo de inconveniente con la aplicación de las otras vacunas del calendario nacional. La idea es abordar lo más rápido posible a este grupo etario". 

Leé también

El Ambrosio Taravella vuelve a recibir turistas después de un año y medio.

Habilitaron el aeropuerto de Córdoba como "corredor seguro"

Fernández y L-Gante, en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández con L-Gante: planes sociales, marihuana y su música

Lo más leído

1

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

4

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

5

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Temas de la nota

Diego CardozoSaludoperaciónvacunacióncoronavirusTelenoche

Más notas sobre Política

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

El aumento alcanza a senadores tras el acuerdo con personal legislativo.

Los senadores vuelven a aumentarse el sueldo y pasarán a cobrar más de $11 millones

Filas en las paradas, una postal desde el inicio del plan de contingencia.

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a 2 mujeres con drogas y las vinculan al caso de madre e hija con más de mil dosis de cocaína
  • El Doce regala la nueva camiseta de Talleres: anotate para participar
  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”
  • Morena Rial salió de la cárcel y contó que sueña con empezar la universidad: en qué carrera se anotó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial