• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La gala de Telenoche 25 años

El DocePolítica

Por primera vez, Cardozo habló de la cirugía y contó detalles del tumor en su pulmón

El ministro de Salud fue operado por un nódulo en un pulmón. Reapareció, se refirió a su estado de salud y también habló sobre la vacunación de menores en Córdoba.

05 de octubre 2021, 21:02hs
El funcionario también se refirió a la vacunación de menores en Córdoba.
El funcionario también se refirió a la vacunación de menores en Córdoba.
Seguinos en Google

Hace casi un mes que Diego Cardozo, el ministro de Salud de Córdoba, no aparecía en público a causa de un problema de salud. El 9 de septiembre, el funcionario debió ser intervenido por un nódulo en un pulmón y tras varias semanas volvió a sus funciones.

Este martes, desde el nuevo Hospital Provincial del Suroeste de la Capital que será inaugurado el miércoles, Cardozo habló por primera vez de la cirugía y reveló que el problema al final fue aún mayor del que creían los médicos.

+ MIRÁ MÁS: Aprobaron la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

"Era un nódulo en el pulmón derecho, que se trata de una lesión maligna. Resultó ser un tumor de un centímetro y medio, pero la cirugía fue totalmente radical desde el lado oncológico, y gracias a Dios todo es negativo, es decir que se detectó a tiempo y la operación fue más que exitosa", contó el ministro de Salud provincial en Telenoche. 

Ya recuperado, Cardozo le agradeció "al equipo médico del Hospital Rawson y a la gente del Sanatorio Allende". Por otro lado, destacó que ya no tendrá que seguir con otro tipo de tratamientos "como rayos o quimioterapia".

+ VIDEO: la primera charla de Cardozo tras la operación:

Video Placeholder

"Esto sucede porque al ser un hallazgo radiológico, es decir que se identificó en la tomografía, la lesión tenía 1,5 centímetros. La radicalidad oncológica se refiere a que se limpia todo por donde puede drenar el tumor", agregó Cardozo.

Vacunación de niños en Córdoba

En las últimas horas, el Gobierno nacional confirmó que el próximo 12 de octubre comenzará la vacunación a niños de entre 3 y 11 años en todo el país con Sinopharm. A su vez, en Córdoba ya se abrió la inscripción para este grupo etario, que comprende a poco más de 500 mil chicos.

"Llegamos a un consenso para largar la semana que viene. Nuestra dinámica a nivel provincial será abordar a la mayor cantidad de niños, siempre dándole prioridad a quienes tengan comorbilidades. La intención es que los papás comiencen a inscribir a los menores", afirmó Cardozo tras la reunión del Consejo Federal del pasado lunes.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron cuándo comenzará la vacunación a chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades

Y después precisó: "Vamos a hacer distintas modalidades. Vamos a estar distribuyendo estas vacunas y no tiene ningún tipo de inconveniente con la aplicación de las otras vacunas del calendario nacional. La idea es abordar lo más rápido posible a este grupo etario". 

Leé también

El Ambrosio Taravella vuelve a recibir turistas después de un año y medio.

Habilitaron el aeropuerto de Córdoba como "corredor seguro"

Fernández y L-Gante, en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández con L-Gante: planes sociales, marihuana y su música

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

La respuesta del circo señalado por la desaparición de Esmeralda: “Hubo muchas amenazas”

Temas de la nota

Diego CardozoSaludoperaciónvacunacióncoronavirusTelenoche

Más notas sobre Política

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Telenoche festeja 25 años junto a vos: el brillo desde la alfombra roja y toda la previa
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Alerta para el finde en Córdoba: qué días lloverá y dónde rige el nivel naranja
  • El color de la alfombra roja en la gala de los 25 años de Telenoche en el Teatro Real

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial