• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Por primera vez, Bugliotti reveló por qué cerró el Orfeo

El empresario cordobés le reprochó al intendente Llaryora la situación actual del estadio. Además habló del dólar y sostuvo que “hay que darle circulación libre”.

25 de abril 2023, 10:00hs
El Orfeo Superdomo cerró en plena pandemia y no hubo más shows.
El Orfeo Superdomo cerró en plena pandemia y no hubo más shows.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Euclides Bugliotti, dueño del Grupo Dinosaurio, decidió cerrar el Orfeo Superdomo en 2020, plena pandemia y, días después, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de interés municipal.

La medida le impidió al empresario cordobés la demolición y alteración física del histórico estadio destinado a eventos de espectáculos. En el 2021 se convirtió en un centro de vacunación contra el coronavirus y al finalizar la campaña, le pusieron candado y nunca más volvieron a abrirlo.

A tres años del cierre, Bugliotti contó por primera vez por qué tomó esa determinación. En diálogo con FM Sol de Río Tercero, aseguró: “Cerró en pandemia porque ya venía reventado”. Aclaró que “no podía soportar más” lo que implicaba invertir para traer algún artista internacional.

 + MIRÁ MÁS: El blue subió más de $25 y registró su mayor salto en un día en lo que va del año

“¿Cómo hace para manejar el espectáculo? Luis Miguel, para venir, 400 mil dólares billete. ¿De dónde saca eso? Tiene que salir a comprar en el mercado negro, nadie le va a dar dólares. ¿Qué necesidad tengo de estar metido en esa?”, subrayó.

Además, el titular de Grupo Dinosaurio señaló estar “cansado” por la cantidad de inspecciones que tenía “10 minutos antes” de los shows durante los 20 años que permaneció abierto. “Ya basta chicos, estoy grande”, enfatizó.

También recordó el caso Tania Abrile, la mujer de 38 años que vivía en Río Tercero, que murió a causa de las drogas que consumió en una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el Orfeo en julio de 2016.

Sobre esto, Euclides Bugliotti expresó: “Para colmo –agregó– se me murió una chica de Río Tercero en una fiesta electrónica. Yo lo tenía alquilado al Orfeo, y asimismo casi me meten en cana. Estuve muy cerca. Y al gerente mío hace muy pocos días que lo sobreseyeron. No tenía nada que ver”.

“¿Qué necesidad tengo de estar metido en esto?”, se preguntó y le reprochó al intendente Martín Llaryora la situación actual del estadio. “Le tuve que meter una demolición, me cambian la ordenanza. Después lo querían expropiar. No lo quiero vender, no quiero que me lo expropies, quiero hacer un centro médico. Bueno, ahí está”, apuntó Bugliotti.

Y cerró: “El intendente dice 'no voy a cerrar el Orfeo porque voy a quedar como que yo lo cerré'. Es un problema tuyo. Ahora no me lo dejan hacer”.

orfeo-superdomo-centro-vacunacion-coronavirus-cordoba
orfeo-superdomo-centro-vacunacion-coronavirus-cordoba

La economía en Argentina y el dólar

Euclides Bugliotti estuvo en Río Tercero y participó del encuentro entre el intendente Marcos Ferrer, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y el economista Martín Redrado.

Luego de esa reunión, admitió su interés en invertir en una residencia universitaria para una futura Universidad Nacional de Río Tercero, que aún no fue aprobada en el Congreso Nacional: “Estamos en condiciones, tenemos la experiencia y el capital”.

Ante esta revelación, contó que dialogó con Redrado, expresidente del Banco Central de la República Argentina durante el gobierno de Néstor Kirchner, y le planteó “por qué no ver cómo hacer para que la gente mueva los dólares”.

En ese sentido, el empresario cordobés insistió en que es momento de “desempolvar lo que hay y darle circulación libre, sin control” a la moneda norteamericana. “Si Fernández no lo hace ahora, no llega a fin de año”, deslizó.

"Vengo charlando con Martín Redrado y sostengo que la solución está en mover los dólares que ya hay, hacer circular la moneda y eso ya se ha hecho. El precio del dólar lo pone el mismo mercado, la solución es que el gobierno mire para otro lado y no se meta", remarcó Euclides Bugliotti.

Sostuvo que en Argentina "hay mucha plata pero está guardada” y cuestionó al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que viaja a Estados Unidos a “solicitar préstamos en dólares cuando tenemos más de 300 mil guardados en los colchones”. “Hay que mover esa plata, permitir que se pueda pagar en dólares también en el país", indicó.

"Yo no tengo ni un dólar guardado, la plata se invierte: en ladrillos, en hierros, en la inversión que sea. No puede ser que haya 30 millones de argentinos con dólares guardados y otros 20millones que se caguen de hambre", sentenció.

Por primera vez, Bugliotti reveló por qué cerró el Orfeo
Por primera vez, Bugliotti reveló por qué cerró el Orfeo

Leé también

Llaryora presentó el nuevo frente electoral desde Río Cuarto.

Llaryora presentó su alianza electoral y dijo que tiene un "gen federal"

Se lanzó en Córdoba la quinta edición del programa XMI.

Empleo y capacitación para 10 mil mujeres: cómo inscribirse al programa XMI

Lo más leído

1

En un partido parejo, Belgrano igualó 0-0 con Atlético Tucumán de visitante

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

5

Talleres empató 0-0 con Central Córdoba en el Kempes y se fue silbado

Temas de la nota

Euclides BugliottiOrfeo Superdomoeconomíadólar

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En un partido parejo, Belgrano igualó 0-0 con Atlético Tucumán de visitante
  • Talleres empató 0-0 con Central Córdoba en el Kempes y se fue silbado
  • Belgrano visita a Atlético Tucumán: hora y TV del partido por el Torneo Clausura
  • Talleres y un partido clave para Sampaoli en el Kempes: hora y TV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial