• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Por qué algunos colectivos urbanos permiten viajar gratis en Córdoba

La situación se repitió en varias unidades de Ersa. Las versiones sobre el cartel que llamó la atención de los pasajeros.

18 de marzo 2022, 15:51hs
El cartel que apareció en tickeadoras de colectivos.
El cartel que apareció en tickeadoras de colectivos.
Seguinos en Google

Muchos usuarios del transporte urbano de Córdoba fueron sorprendidos por un llamativo cartel que apareció en algunos colectivos de Ersa. "Viaje gratis", dice el papel pegado en las tickeadoras, que invitó a pasajeros a ahorrar los casi 60 pesos que cuesta hoy el boleto.

Los cordobeses plantearon la inquietud en las redes sociales, preguntándose por qué se había dado esta situación en los últimos días. El cartel se repitió en distintas líneas, como 51 y 26, entre otras. 

Ante la cantidad de consultas, una alta fuente de la Municipalidad de Córdoba afirmó a ElDoce.tv que el problema se encuentra en una serie de colectivos que llegaron desde Buenos Aires y Paraná para sumarse a la flota local, y todavía no cuentan con el sistema adaptado a que ofrece la empresa Worldline.

"Es una cuestión que tarda un par de días para que pueda resolverse el tema del cobro en las unidades. La empresa de cobro sabe que si no nos cumplen, puede haber problemas, entonces prefieren que estos días la gente viaje gratis", agregaron desde el municipio.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia Federal paralizó el juicio contra Saillén y Catrambone

Sin embargo, extraoficialmente, algunos atribuyen ésto a una deficiencia en las unidades. Muchos colectivos no tienen máquinas tickeadoras y además deben cumplir con un número determinado de flota en las calles de la ciudad. 

Según dicha versión, 330 unidades tienen que salir por día a hacer los recorridos, pero en realidad esa cifra es mucho menor. Al mismo tiempo, muchos de esos ómnibus "salen sin cobrar boleto y otras más salen con falla total".

Por último, la empresa Ersa dio su versión al respecto: "Están actualizando las máquinas de micronauta. Para no dejar a los pasajeros sin servicio, se saca solo la máquina y se lleva a actualizar". 

Leé también

Con mil pesos, ni el chango del supermercado se puede llenar.

Empieza la "guerra contra la inflación": qué se puede comprar por mil pesos

El próximo fin de semana extra largo será en junio.

El 24 de marzo es feriado nacional: ¿hay finde largo?

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

transporte urbanocolectivosersa

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hasta cuántos dólares trepó la reventa de entradas por la Selección en Dallas
  • EN VIVO: la formación confirmada de la Selección Argentina para enfrentar a Austria por el Mundial 2026
  • Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo
  • ¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial