• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Por qué algunos colectivos urbanos permiten viajar gratis en Córdoba

La situación se repitió en varias unidades de Ersa. Las versiones sobre el cartel que llamó la atención de los pasajeros.

18 de marzo 2022, 15:51hs
El cartel que apareció en tickeadoras de colectivos.
El cartel que apareció en tickeadoras de colectivos.
Seguinos en Google

Muchos usuarios del transporte urbano de Córdoba fueron sorprendidos por un llamativo cartel que apareció en algunos colectivos de Ersa. "Viaje gratis", dice el papel pegado en las tickeadoras, que invitó a pasajeros a ahorrar los casi 60 pesos que cuesta hoy el boleto.

Los cordobeses plantearon la inquietud en las redes sociales, preguntándose por qué se había dado esta situación en los últimos días. El cartel se repitió en distintas líneas, como 51 y 26, entre otras. 

Ante la cantidad de consultas, una alta fuente de la Municipalidad de Córdoba afirmó a ElDoce.tv que el problema se encuentra en una serie de colectivos que llegaron desde Buenos Aires y Paraná para sumarse a la flota local, y todavía no cuentan con el sistema adaptado a que ofrece la empresa Worldline.

"Es una cuestión que tarda un par de días para que pueda resolverse el tema del cobro en las unidades. La empresa de cobro sabe que si no nos cumplen, puede haber problemas, entonces prefieren que estos días la gente viaje gratis", agregaron desde el municipio.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia Federal paralizó el juicio contra Saillén y Catrambone

Sin embargo, extraoficialmente, algunos atribuyen ésto a una deficiencia en las unidades. Muchos colectivos no tienen máquinas tickeadoras y además deben cumplir con un número determinado de flota en las calles de la ciudad. 

Según dicha versión, 330 unidades tienen que salir por día a hacer los recorridos, pero en realidad esa cifra es mucho menor. Al mismo tiempo, muchos de esos ómnibus "salen sin cobrar boleto y otras más salen con falla total".

Por último, la empresa Ersa dio su versión al respecto: "Están actualizando las máquinas de micronauta. Para no dejar a los pasajeros sin servicio, se saca solo la máquina y se lleva a actualizar". 

Leé también

Con mil pesos, ni el chango del supermercado se puede llenar.

Empieza la "guerra contra la inflación": qué se puede comprar por mil pesos

El próximo fin de semana extra largo será en junio.

El 24 de marzo es feriado nacional: ¿hay finde largo?

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

transporte urbanocolectivosersa

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial
  • Video: compraba en el kiosco, motochoros la asaltaron a punta de pistola y se desmayó
  • Marcos Bainotti relanzó su canal de YouTube con un enganchado en Sociedad Belgrano
  • 200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial