• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Por qué algunos colectivos urbanos permiten viajar gratis en Córdoba

La situación se repitió en varias unidades de Ersa. Las versiones sobre el cartel que llamó la atención de los pasajeros.

18 de marzo 2022, 15:51hs
El cartel que apareció en tickeadoras de colectivos.
El cartel que apareció en tickeadoras de colectivos.
Seguinos en

Muchos usuarios del transporte urbano de Córdoba fueron sorprendidos por un llamativo cartel que apareció en algunos colectivos de Ersa. "Viaje gratis", dice el papel pegado en las tickeadoras, que invitó a pasajeros a ahorrar los casi 60 pesos que cuesta hoy el boleto.

Los cordobeses plantearon la inquietud en las redes sociales, preguntándose por qué se había dado esta situación en los últimos días. El cartel se repitió en distintas líneas, como 51 y 26, entre otras. 

Ante la cantidad de consultas, una alta fuente de la Municipalidad de Córdoba afirmó a ElDoce.tv que el problema se encuentra en una serie de colectivos que llegaron desde Buenos Aires y Paraná para sumarse a la flota local, y todavía no cuentan con el sistema adaptado a que ofrece la empresa Worldline.

"Es una cuestión que tarda un par de días para que pueda resolverse el tema del cobro en las unidades. La empresa de cobro sabe que si no nos cumplen, puede haber problemas, entonces prefieren que estos días la gente viaje gratis", agregaron desde el municipio.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia Federal paralizó el juicio contra Saillén y Catrambone

Sin embargo, extraoficialmente, algunos atribuyen ésto a una deficiencia en las unidades. Muchos colectivos no tienen máquinas tickeadoras y además deben cumplir con un número determinado de flota en las calles de la ciudad. 

Según dicha versión, 330 unidades tienen que salir por día a hacer los recorridos, pero en realidad esa cifra es mucho menor. Al mismo tiempo, muchos de esos ómnibus "salen sin cobrar boleto y otras más salen con falla total".

Por último, la empresa Ersa dio su versión al respecto: "Están actualizando las máquinas de micronauta. Para no dejar a los pasajeros sin servicio, se saca solo la máquina y se lleva a actualizar". 

Leé también

Con mil pesos, ni el chango del supermercado se puede llenar.

Empieza la "guerra contra la inflación": qué se puede comprar por mil pesos

El próximo fin de semana extra largo será en junio.

El 24 de marzo es feriado nacional: ¿hay finde largo?

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

transporte urbanocolectivosersa

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”
  • Sube la temperatura antes del regreso del frío: chances de nieve y el día que habrá marcas bajo cero
  • Terremoto en Venezuela: el conmovedor video del rescate de una beba entre los escombros
  • Robaron un auto, maniataron al chofer, chocaron y cometieron un error fatal que los delató

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial