El 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Este 2023 cae jueves, pero el Gobierno nacional ordenó trasladarlo al lunes 21 de agosto.
De esta manera, muchos argentinos podrán disfrutar de un fin de semana largo de tres días. Se trata del primero después del receso escolar de invierno. Las personas que deben asistir a sus puestos de trabajo ese lunes, tienen derecho a “cobrar la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”. Así lo establece la ley de Contrato de Trabajo Nº 25.633.
Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿por qué no es feriado puente con fines turísticos el viernes? Muchos creían que en agosto había un fin de semana de cuatro días.
+ MIRÁ MÁS: Cómo será la sanción a autoridades de mesa que no fueron a las Paso
La Ley 24.445 de los feriados nacionales, sancionada en diciembre de 1994, establece que el 17 de agosto es una fecha trasladable. Y en su artículo 4 aclara que al igual que el feriado nacional del 20 de junio a qué día debe ser trasladado.
“Los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto, como fechas conmemorativas del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y del General José de San Martín serán cumplidos el día que corresponda al tercer lunes del mes respectivo”, indica la norma.
Los feriados que quedan del 2023
* 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre (13 de octubre: feriado con fines turísticos. 16 de octubre: feriado trasladable)
* 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
* 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
* 25 de diciembre: Navidad
Fines de semana largos del 2023
* Del viernes 13 al lunes 16 de octubre