• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Por qué no es puente el feriado del 17 de agosto

Este fin de semana será de tres días en Argentina porque el feriado se traslada. Pero, ¿a qué día?

15 de agosto 2023, 15:21hs
Quedan cuatro feriados este 2023.
Quedan cuatro feriados este 2023.
Seguinos en Google

El 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Este 2023 cae jueves, pero el Gobierno nacional ordenó trasladarlo al lunes 21 de agosto. 

De esta manera, muchos argentinos podrán disfrutar de un fin de semana largo de tres días. Se trata del primero después del receso escolar de invierno. Las personas que deben asistir a sus puestos de trabajo ese lunes, tienen derecho a “cobrar la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”. Así lo establece la ley de Contrato de Trabajo Nº 25.633.

Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿por qué no es feriado puente con fines turísticos el viernes? Muchos creían que en agosto había un fin de semana de cuatro días.

 + MIRÁ MÁS: Cómo será la sanción a autoridades de mesa que no fueron a las Paso

La Ley 24.445 de los feriados nacionales, sancionada en diciembre de 1994, establece que el 17 de agosto es una fecha trasladable. Y en su artículo 4 aclara que al igual que el feriado nacional del 20 de junio a qué día debe ser trasladado.

“Los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto, como fechas conmemorativas del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y del General José de San Martín serán cumplidos el día que corresponda al tercer lunes del mes respectivo”, indica la norma.

Los feriados que quedan del 2023

* 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre (13 de octubre: feriado con fines turísticos. 16 de octubre: feriado trasladable)

* 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

* 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

* 25 de diciembre: Navidad

Fines de semana largos del 2023

* Del viernes 13 al lunes 16 de octubre

Leé también

Advierten aumentos de la carne en Córdoba.

Inflación y suba del dólar: qué pasa con el precio de la carne en Córdoba

Se disparó otros $46 en la última jornada.

El dólar blue sigue subiendo y ya duplicó su valor en lo que va del año

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

feriados

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos cupos para Empleo +26: cómo inscribirse y cuánto cobrarán los beneficiarios
  • “Tenía que esperar a su hermana”: los detalles de la última vez que vieron a Luciana en Colonia Caroya
  • Cómo vestía Luciana Barrios al salir de la escuela antes de la desaparición
  • Condenaron a 34 años al asesino de su hijo y ahora denuncia que recibe amenazas del boliche donde lo mataron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial