• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Río Cuarto vuelve a fase 1 desde este sábado: la explicación del intendente

Juan Manuel Llamosas afirmó que el personal de salud está agobiado. Pidió cuidar a "padres, tíos y abuelos".

10 de septiembre 2020, 12:42hs
Llamosas pidió comprensión para soportar un "impasse" de 10 días.
Llamosas pidió comprensión para soportar un "impasse" de 10 días.
Seguinos en

Río Cuarto volverá desde el sábado a la fase 1 de la cuarentena por el coronavirus. El anuncio oficial lo hizo el intendente Juan Manuel Llamosas este jueves al mediodía.

El parate será por 10 días -hasta el martes 22 a las 0- y solo se permitirán las actividades esenciales relacionadas a la salud y a los alimentos. Vale recordar que la localidad superó los 1600 casos y mantiene una curva ascendente que preocupa.

“Le pido a los jóvenes que cuiden a sus padres, tíos y abuelos. Estadísticamente está demostrado que son los que la pueden pasar mal”, pidió el dirigente peronista. Tras agradecer el esfuerzo del personal de salud, admitió que esos trabajadores están agobiados ante el brote.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en la cárcel de Bouwer: hay tres casos y harán hisopados

Sobre el origen del brote, Llamosas apuntó a las reuniones sociales fuera de norma. Por eso, insistió en aliviar la situación del personal de salud para "cuidar a quienes nos cuidan".

Apoyos y críticas

La marcha atrás sería imitada por las localidades del gran Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, aunque se esperan precisiones. "Si algo nos ha caracterizado a los riocuartenses es la solidaridad. Estos son los momentos en los que se jerarquizan las instituciones y las representaciones", destacó Llamosas.

Al referirse a las críticas que recibió la medida por parte de comerciantes y empresarios, remarcó la necesidad de estar "todos en el mismo barco" para que "en poco tiempo podamos recuperar la normalidad, producir y trabajar".

“Sé que hace años que la vienen pasando mal. Pero necesitamos salvaguardar la salud de todos, empresarios, trabajadores y personal de salud sano. Les pido este impasse de 10 días", cerró.

EN VIVO | Mensaje del Intendente Juan Manuel Llamosas

Posted by Gobierno De Río Cuarto on Thursday, September 10, 2020

Leé también

Astrazeneca mantiene el objetivo de tener la vacuna para finales de 2020 o principios de 2021.

Vacuna de Oxford: aseguran que pese a la pausa puede estar lista a fin de año

Gabriel Bermúdez, ex funcionario provincial, en litigio con los gigantes de Internet.

Funcionario nacional cordobés pide que Google retire una nota que lo tilda de “corrupto”

382.490 personas ya recibieron el alta por coronavirus en Argentina.

Coronavirus: récord en Córdoba con más de 500 contagios

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaintendenteFase 1

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ariel Ferrari tendrá un mural en San Vicente: el emotivo homenaje por su legado
  • WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número
  • Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis
  • Apriete barra en el primer día y clásico ganado a Talleres: cómo fue el turbulento paso de Alfaro por Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial