• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Río Cuarto vuelve a fase 1 desde este sábado: la explicación del intendente

Juan Manuel Llamosas afirmó que el personal de salud está agobiado. Pidió cuidar a "padres, tíos y abuelos".

10 de septiembre 2020, 12:42hs
Llamosas pidió comprensión para soportar un "impasse" de 10 días.
Llamosas pidió comprensión para soportar un "impasse" de 10 días.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Río Cuarto volverá desde el sábado a la fase 1 de la cuarentena por el coronavirus. El anuncio oficial lo hizo el intendente Juan Manuel Llamosas este jueves al mediodía.

El parate será por 10 días -hasta el martes 22 a las 0- y solo se permitirán las actividades esenciales relacionadas a la salud y a los alimentos. Vale recordar que la localidad superó los 1600 casos y mantiene una curva ascendente que preocupa.

“Le pido a los jóvenes que cuiden a sus padres, tíos y abuelos. Estadísticamente está demostrado que son los que la pueden pasar mal”, pidió el dirigente peronista. Tras agradecer el esfuerzo del personal de salud, admitió que esos trabajadores están agobiados ante el brote.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en la cárcel de Bouwer: hay tres casos y harán hisopados

Sobre el origen del brote, Llamosas apuntó a las reuniones sociales fuera de norma. Por eso, insistió en aliviar la situación del personal de salud para "cuidar a quienes nos cuidan".

Apoyos y críticas

La marcha atrás sería imitada por las localidades del gran Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, aunque se esperan precisiones. "Si algo nos ha caracterizado a los riocuartenses es la solidaridad. Estos son los momentos en los que se jerarquizan las instituciones y las representaciones", destacó Llamosas.

Al referirse a las críticas que recibió la medida por parte de comerciantes y empresarios, remarcó la necesidad de estar "todos en el mismo barco" para que "en poco tiempo podamos recuperar la normalidad, producir y trabajar".

“Sé que hace años que la vienen pasando mal. Pero necesitamos salvaguardar la salud de todos, empresarios, trabajadores y personal de salud sano. Les pido este impasse de 10 días", cerró.

EN VIVO | Mensaje del Intendente Juan Manuel Llamosas

Posted by Gobierno De Río Cuarto on Thursday, September 10, 2020

Leé también

Astrazeneca mantiene el objetivo de tener la vacuna para finales de 2020 o principios de 2021.

Vacuna de Oxford: aseguran que pese a la pausa puede estar lista a fin de año

Gabriel Bermúdez, ex funcionario provincial, en litigio con los gigantes de Internet.

Funcionario nacional cordobés pide que Google retire una nota que lo tilda de “corrupto”

382.490 personas ya recibieron el alta por coronavirus en Argentina.

Coronavirus: récord en Córdoba con más de 500 contagios

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaintendenteFase 1

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La muerte del peatón atropellado por el colectivo: imputaron al chofer y avanza la investigación
  • Quién era Salomón Wainberg, el conductor de radio que murió atropellado por un colectivo en pleno centro de Córdoba
  • Crimen a balazos del limpiavidrios en Villa María: detuvieron a dos jóvenes
  • El vínculo de sus papás y el rol de Pitty La Numeróloga: habló el hijo de la mujer asesinada en Villa Devoto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial