• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Por qué las urnas donde votaron Fernández y Macri tenían fajas cortadas: la explicación oficial

Las dudas comenzaron luego de que circularan por las redes sociales fotos de algunas urnas con las fajas de seguridad "rotas".

12 de septiembre 2021, 12:44hs
La incertidumbre surgió a través de las redes sociales.
La incertidumbre surgió a través de las redes sociales.

Crece la incertidumbre y las dudas entre los ciudadanos, luego de que circularan por las redes sociales las fotos de la votación del presidente Alberto Fernández y el ex mandatario nacional, Mauricio Macri. En las imágenes se puede observar que las fajas de seguridad de las urnas están "rotas" y eso generó muchas dudas en los usuarios de Twitter y Whatsapp.

Las fotos se volvieron tendencia muy rápidamente en las redes sociales y despertaron muchas dudas, y desconfianza entre los ciudadanos. Guillermo Fernández, Secretario Electoral de la Provincia de Córdoba, habló con ElDoce.tv y aclaró la situación.

+ MIRÁS MÁS: El gobernador Schiaretti votó y cumplió con su tradicional cábala

"Es normal que la gente tenga estas dudas, ocurre en todas las elecciones y no está de más aclararlo", expresó el especialista. Y luego remarcó: "Las fajas que aparecen 'rotas', es parte del procedimiento normal que tienen que cumplir los presidentes de mesa, antes de comenzar la votación".

+ El voto del presidente Alberto Fernández.

Además, el profesor en Política Internacional indicó que "es la obligación de las autoridades de mesa romper esas fajas que trae la urna para poder sacar todos los materiales que están adentro". Más adelante continuó explicando: "Los fiscales de cada partido tienen que estar presentes mientras eso ocurre y constatar que todo esté en orden".

Según indica el procedimiento oficial, luego de sacar todo el contenido dentro de la urna, el presidente de mesa deberá colocar otra faja de seguridad y luego hacer el hueco para que las personas depositen el sobre con su elección.

+ El ingeniero Mauricio Macri también realizó su elección.

Por último, Guillermo Fernández dejó un mensaje para la población: "La gente no se tiene que preocupar porque los presidentes de mesa hicieron lo que corresponde e indica la ley". Según lo que indican los reportes electorales nacionales, ya pudo votar el 20% del padrón. Mientras que en la gran mayoría de los colegios en Córdoba se registran largas colas de hasta dos o tres cuadras para poder votar.

Leé también

Macri llegó a la escuela con una bolsa con facturas para la prensa.

Macri votó y llamó al electorado: "Elegimos el modelo de sociedad que queremos tener"

El jefe de Estado aspiró a tener "un día de tranquilidad" en Argentina.

El mensaje de Alberto Fernández luego de votar en las PASO 2021

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacriUrnasdudasincertidumbrePASO 2021redes socialesElecciones

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinaron al dueño de un Rapipago para robarle en Río Cuarto y fueron condenados con 23 y 18 años de cárcel
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios afectados
  • Aplicaciones de viaje en Córdoba: cuántas se habilitaron hasta el momento y cómo inscribirse
  • Tras 11 años dictaron prisión preventiva a los presuntos asesinos de Silvia Gallardo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial