Crece la incertidumbre y las dudas entre los ciudadanos, luego de que circularan por las redes sociales las fotos de la votación del presidente Alberto Fernández y el ex mandatario nacional, Mauricio Macri. En las imágenes se puede observar que las fajas de seguridad de las urnas están "rotas" y eso generó muchas dudas en los usuarios de Twitter y Whatsapp.
Las fotos se volvieron tendencia muy rápidamente en las redes sociales y despertaron muchas dudas, y desconfianza entre los ciudadanos. Guillermo Fernández, Secretario Electoral de la Provincia de Córdoba, habló con ElDoce.tv y aclaró la situación.
+ MIRÁS MÁS: El gobernador Schiaretti votó y cumplió con su tradicional cábala
"Es normal que la gente tenga estas dudas, ocurre en todas las elecciones y no está de más aclararlo", expresó el especialista. Y luego remarcó: "Las fajas que aparecen 'rotas', es parte del procedimiento normal que tienen que cumplir los presidentes de mesa, antes de comenzar la votación".
+ El voto del presidente Alberto Fernández.
Además, el profesor en Política Internacional indicó que "es la obligación de las autoridades de mesa romper esas fajas que trae la urna para poder sacar todos los materiales que están adentro". Más adelante continuó explicando: "Los fiscales de cada partido tienen que estar presentes mientras eso ocurre y constatar que todo esté en orden".
Según indica el procedimiento oficial, luego de sacar todo el contenido dentro de la urna, el presidente de mesa deberá colocar otra faja de seguridad y luego hacer el hueco para que las personas depositen el sobre con su elección.
+ El ingeniero Mauricio Macri también realizó su elección.
Por último, Guillermo Fernández dejó un mensaje para la población: "La gente no se tiene que preocupar porque los presidentes de mesa hicieron lo que corresponde e indica la ley". Según lo que indican los reportes electorales nacionales, ya pudo votar el 20% del padrón. Mientras que en la gran mayoría de los colegios en Córdoba se registran largas colas de hasta dos o tres cuadras para poder votar.