• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Por qué las urnas donde votaron Fernández y Macri tenían fajas cortadas: la explicación oficial

Las dudas comenzaron luego de que circularan por las redes sociales fotos de algunas urnas con las fajas de seguridad "rotas".

12 de septiembre 2021, 12:44hs
La incertidumbre surgió a través de las redes sociales.
La incertidumbre surgió a través de las redes sociales.
Seguinos en Google

Crece la incertidumbre y las dudas entre los ciudadanos, luego de que circularan por las redes sociales las fotos de la votación del presidente Alberto Fernández y el ex mandatario nacional, Mauricio Macri. En las imágenes se puede observar que las fajas de seguridad de las urnas están "rotas" y eso generó muchas dudas en los usuarios de Twitter y Whatsapp.

Las fotos se volvieron tendencia muy rápidamente en las redes sociales y despertaron muchas dudas, y desconfianza entre los ciudadanos. Guillermo Fernández, Secretario Electoral de la Provincia de Córdoba, habló con ElDoce.tv y aclaró la situación.

+ MIRÁS MÁS: El gobernador Schiaretti votó y cumplió con su tradicional cábala

"Es normal que la gente tenga estas dudas, ocurre en todas las elecciones y no está de más aclararlo", expresó el especialista. Y luego remarcó: "Las fajas que aparecen 'rotas', es parte del procedimiento normal que tienen que cumplir los presidentes de mesa, antes de comenzar la votación".

+ El voto del presidente Alberto Fernández.

Además, el profesor en Política Internacional indicó que "es la obligación de las autoridades de mesa romper esas fajas que trae la urna para poder sacar todos los materiales que están adentro". Más adelante continuó explicando: "Los fiscales de cada partido tienen que estar presentes mientras eso ocurre y constatar que todo esté en orden".

Según indica el procedimiento oficial, luego de sacar todo el contenido dentro de la urna, el presidente de mesa deberá colocar otra faja de seguridad y luego hacer el hueco para que las personas depositen el sobre con su elección.

+ El ingeniero Mauricio Macri también realizó su elección.

Por último, Guillermo Fernández dejó un mensaje para la población: "La gente no se tiene que preocupar porque los presidentes de mesa hicieron lo que corresponde e indica la ley". Según lo que indican los reportes electorales nacionales, ya pudo votar el 20% del padrón. Mientras que en la gran mayoría de los colegios en Córdoba se registran largas colas de hasta dos o tres cuadras para poder votar.

Leé también

Macri llegó a la escuela con una bolsa con facturas para la prensa.

Macri votó y llamó al electorado: "Elegimos el modelo de sociedad que queremos tener"

El jefe de Estado aspiró a tener "un día de tranquilidad" en Argentina.

El mensaje de Alberto Fernández luego de votar en las PASO 2021

Lo más leído

1

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

2

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

3

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

4

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

5

Quiso robar una camioneta en un hipermercado, lo persiguieron y lo detuvieron en el Kempes

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacriUrnasdudasincertidumbrePASO 2021redes socialesElecciones

Más notas sobre Política

Javier Milei junto a su hermana Karina y el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Foto: AP/Rodrigo Abd.

Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, “merodeo” y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lisandro Márquez dio un comunicado después de su accidente y anticipó su regreso a los escenarios
  • Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida
  • Cosquín 2026: la grilla completa del Festival Nacional de Folklore y cómo conseguir entradas
  • BS Group y En Vivo Producciones sellaron una alianza estratégica para el desarrollo de eventos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial