• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Por qué las urnas donde votaron Fernández y Macri tenían fajas cortadas: la explicación oficial

Las dudas comenzaron luego de que circularan por las redes sociales fotos de algunas urnas con las fajas de seguridad "rotas".

12 de septiembre 2021, 12:44hs
La incertidumbre surgió a través de las redes sociales.
La incertidumbre surgió a través de las redes sociales.
Seguinos en Google

Crece la incertidumbre y las dudas entre los ciudadanos, luego de que circularan por las redes sociales las fotos de la votación del presidente Alberto Fernández y el ex mandatario nacional, Mauricio Macri. En las imágenes se puede observar que las fajas de seguridad de las urnas están "rotas" y eso generó muchas dudas en los usuarios de Twitter y Whatsapp.

Las fotos se volvieron tendencia muy rápidamente en las redes sociales y despertaron muchas dudas, y desconfianza entre los ciudadanos. Guillermo Fernández, Secretario Electoral de la Provincia de Córdoba, habló con ElDoce.tv y aclaró la situación.

+ MIRÁS MÁS: El gobernador Schiaretti votó y cumplió con su tradicional cábala

"Es normal que la gente tenga estas dudas, ocurre en todas las elecciones y no está de más aclararlo", expresó el especialista. Y luego remarcó: "Las fajas que aparecen 'rotas', es parte del procedimiento normal que tienen que cumplir los presidentes de mesa, antes de comenzar la votación".

+ El voto del presidente Alberto Fernández.

Además, el profesor en Política Internacional indicó que "es la obligación de las autoridades de mesa romper esas fajas que trae la urna para poder sacar todos los materiales que están adentro". Más adelante continuó explicando: "Los fiscales de cada partido tienen que estar presentes mientras eso ocurre y constatar que todo esté en orden".

Según indica el procedimiento oficial, luego de sacar todo el contenido dentro de la urna, el presidente de mesa deberá colocar otra faja de seguridad y luego hacer el hueco para que las personas depositen el sobre con su elección.

+ El ingeniero Mauricio Macri también realizó su elección.

Por último, Guillermo Fernández dejó un mensaje para la población: "La gente no se tiene que preocupar porque los presidentes de mesa hicieron lo que corresponde e indica la ley". Según lo que indican los reportes electorales nacionales, ya pudo votar el 20% del padrón. Mientras que en la gran mayoría de los colegios en Córdoba se registran largas colas de hasta dos o tres cuadras para poder votar.

Leé también

Macri llegó a la escuela con una bolsa con facturas para la prensa.

Macri votó y llamó al electorado: "Elegimos el modelo de sociedad que queremos tener"

El jefe de Estado aspiró a tener "un día de tranquilidad" en Argentina.

El mensaje de Alberto Fernández luego de votar en las PASO 2021

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacriUrnasdudasincertidumbrePASO 2021redes socialesElecciones

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Tinelli sorprendió con una transformación total de look: la foto
  • Euge Quevedo y Helenita enternecieron las redes, cantando una canción de Emilia Mernes
  • Cómo les fue a Talleres y a Belgrano con Herrera como árbitro y la única vez que dirigió el clásico
  • En un minuto robó un almacén y quedó grabado: creen que fue planificado por un detalle en una cámara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial