• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Por tres puntos, el radicalismo ganó en Río Tercero

El actual intendente Alberto Martino venció a Juan Pablo Peirone, del PRO y el Frente Cívico. En Comuna San Roque ganó Espinoza.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
23 de agosto 2015, 19:05hs
Alberto Martino seguiría al frente de Río Tercero cuatro años más. Foto: Archivo Municipalidad de Río Tercero.
Alberto Martino seguiría al frente de Río Tercero cuatro años más. Foto: Archivo Municipalidad de Río Tercero.
Seguinos en Google

La séptima ciudad de la provincia seguiría bajo el gobierno de la Unión Cívica Radical. Con el 60 por ciento de las mesas escrutadas, Alberto Martino conseguiría la reelección con el 39 por ciento de los votos.

De esta manera, el intendente reafirma su triunfo en las PASO -Río Tercero fue una de las dos ciudades con primarias en Córdoba, junto a Colonia Caroya- y seguiría en el cargo hasta 2019. Cerca de 42 mil vecinos estaban habilitados para votar.

Momentos después del cierre de las urnas, el secretario de gobierno municipal, Marcos Ferrer, anunció una ventaja de 13 puntos. Desde la cuenta de Twitter del propio Martino compartieron la tendencia y aseguraron llegar al 45 por ciento.

Juan Pablo Peirone, candidato del Frente Todos por Río Tercero apoyado por el PRO y el Frente Cívico de Luis Juez, está segundo con el 36 por ciento. La sorpresa la da Alejandro Schwander, de Es Posible, con 10 puntos. El peronista de Unión por Córdoba, Kerly Raffo, ocuparía la cuarta plaza con el 6 por ciento. Ana de Vinuesa, del kirchnerismo, y el ex intendente Carlos Rojo, de Acción Vecinal, pelean en los últimos dos lugares.

EL DESEMPATE DE COMUNA SAN ROQUE

En la localidad donde dos candidatos habían sumado 270 votos cada uno el 5 de julio, Rafaela Espinoza, de Juntos por Córdoba, ganó el balotaje por ocho votos. El resultado final le otorgó la victoria por 407 a 399 sobre el actual intendente peronista Gustavo Bustamante.

La elección había pasado del reclamo por la apertura de urnas al dato de color que añadió el futbolista Javier Pastore, quien a través de un video pidió que voten por su mamá Patricia, vice de Espinoza. El festejo, entonces, también se sintió en París.

Por tres puntos, el radicalismo ganó en Río Tercero
Por tres puntos, el radicalismo ganó en Río Tercero

Espinoza festejó el triunfo junto a la mamá de Pastore, Patricia (de blanco). Foto: Fernando Melo / ElDoce.tv

LOS OTROS RESULTADOS

Alicia: ganó José Gualdoni, del justicialismo.

Potrero de Garay: triunfó Susana Stabio, de Unión por Córdoba.

Villa del Prado: Nelson Luján, del radicalismo, fue reelecto.

Villa Candelaria Norte: Silvia Zec, del radicalismo, fue reelegida.

Lo más leído

1

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

2

Un cordobés con pasado en Talleres será el nuevo DT de Messi en Inter Miami

3

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

4

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Río Terceroelecciones 2015UCRComuna San Roque

Más notas sobre Política

El ministro de salud explicó cuál es la situación del Pami.

En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”

Milei se pronunció en la cumbre de AmCham.

Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”

La propuesta que hizo la Provincia a los docentes.

Conflicto docente: de cuánto es el aumento que propuso la Provincia en la cuarta oferta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial