EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Por única vez, otorgarán un bono a jubilados y beneficiarios de asignaciones en abril

El Gobierno Nacional anunció seis medidas destinadas a preservar los ingresos de las familias más vulnerables y la asistencia alimentaria.

17 de marzo 2020, 16:35hs
Jubilados, uno de los sectores favorecidos con las nuevas medidas sociales-económicas.

En medio de las medidas del Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus y la obligatoriedad de realizar la cuarentena (14 días en aislamiento), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el titular de Anses, Alejandro Vanoli, dieron a conocer un nuevo paquete de medidas sociales.

 + MIRÁ MÁS: Licencian a empleados con hijos y autorizan trabajar a distancia

A través de una conferencia de prensa desde Casa Rosada, explicaron que el objetivo es en base a dos ideas centrales, entendiendo que en un contexto de restricción y aislamiento, los más perjudicados son los sectores vulnerables. Por esta razón, buscan preservar y sostener los ingresos de las familias en situación de pobreza y aumentar la asistencia alimentaria.  

Las medidas dispuestas por el Ministerio de Desarrollo Social Nacional

1- Planes sociales (556 mil personas): refuerzo por única vez de 3 mil pesos durante este mes. Además, fortalecer la mejora de infraestructuras barriales (clubes, escuelas o viviendas precarias).

2- Refuerzo en la asistencia a comedores (escolares, comunitarios y merenderos): entregarán un adicional alimentario a través de un mecanismo de viandas, módulos alimentarios.

3- Cambio de modalidad en la entrega de la Tarjeta Alimentaria: el correo hará entrega directa a sus hogares. Crearán un sistema de validación de datos y actualización de domicilios que será anunciado este miércoles.

Las medidas dispuestas por ANSES

1- Bono extraordinario de 3 mil pesos jubilaciones mínimas. El monto será menor para quienes cobren más y así llevar el piso a 18.892 pesos. Incluye al 63 por ciento de jubilados y pensionados. El pago será durante el mes de abril en el cronograma ya establecido

2- Bono extraordinario de 3.100 pesos para quienes perciben AUH y la Asignación Universal por Embarazo. Será por única vez y se liquidará en la última semana de marzo.

3- Créditos solicitados (más de 8 millones de personas): al igual que en los primeros tres meses del 2020, durante abril y mayo también quedarán eximidos del pago. Se trata de un aumento sustantivo en el ingreso de bolsillo de los jubilados, pensionados y quienes reciben asignaciones.

 + VIDEO: las seis medidas del Gobierno Nacional

Leé también

Aerolíneas Argentinas anunció vuelos especiales para repatriar argentinos en el extranjero

Coronavirus: suspenden vuelos internos, colectivos y trenes de larga distancia

Temas de la nota

Gobierno NacionaleconomíacoronaviruspandemiaAUHjubilados

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial