• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Porteros de edificios recibirán un bono de 134 mil pesos que impactará en las expensas

El pago será desdoblado en siete cuotas. La última suba será en febrero de 2023. Serán remunerativas.

27 de julio 2022, 08:59hs
El nuevo incremento impactará en las expensas de septiembre.
El nuevo incremento impactará en las expensas de septiembre.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde agosto, porteros de edificios agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) recibirán un bono de 134 mil pesos que busca compensar la pérdida salarial ante el alza de la inflación. 

Este beneficio adicional se suma al aumento del 27 por ciento (15% en abril y 12% en junio) más una suma fija de 8 mil pesos en marzo acordada en paritarias a principio de año.  

 + MIRÁ MÁS: Por la situación económica, temen faltantes en cafeterías de Córdoba

El bono será pagado en siete cuotas de manera consecutiva. Los primeros dos tramos serán de 12 mil pesos para los meses de agosto y septiembre. Luego otros dos de 18 mil pesos en octubre y noviembre. La quinta y sexta cuota serán de 24 mil pesos para diciembre y enero. Y la última llega en febrero de 2023 y será de 26 mil pesos. Cabe aclarar que serán remunerativas.

Cómo impactará en las expensas

Son varios factores a tener en cuenta. La medida se sentirá en el valor de las expensas a partir de septiembre. Pero depende de la categoría del edificio, tamaño, horario laboral, cantidad de departamentos, entre otros gastos.

Desde Suterh indicaron: "Son sumas fijas que se añaden a la paritaria del 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una suba del 20%. Y el impacto en las expensas sería de 6%".

La medida llega en medio de la quita de subsidios energéticos, que también repercutirá en el bolsillo de los vecinos de edificio. Enfrentar los últimos meses del año será con incrementos variados.

Leé también

Los interesados podrán realizar un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable.

“Dólar soja”: el Banco Central anunció una cotización diferencial para el campo

La situación del celebrity explica el problema de la devaluación en Argentina.

Cuántos dólares podría comprar Alex Caniggia según cada cotización

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

Bonoeconomíasalarios

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini arrancó criticando el look de Franco Masini y terminó rindiéndose: “Estás bien vestido”
  • Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto
  • Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”
  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial