• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Porteros de edificios recibirán un bono de 134 mil pesos que impactará en las expensas

El pago será desdoblado en siete cuotas. La última suba será en febrero de 2023. Serán remunerativas.

27 de julio 2022, 08:59hs
El nuevo incremento impactará en las expensas de septiembre.
El nuevo incremento impactará en las expensas de septiembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde agosto, porteros de edificios agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) recibirán un bono de 134 mil pesos que busca compensar la pérdida salarial ante el alza de la inflación. 

Este beneficio adicional se suma al aumento del 27 por ciento (15% en abril y 12% en junio) más una suma fija de 8 mil pesos en marzo acordada en paritarias a principio de año.  

 + MIRÁ MÁS: Por la situación económica, temen faltantes en cafeterías de Córdoba

El bono será pagado en siete cuotas de manera consecutiva. Los primeros dos tramos serán de 12 mil pesos para los meses de agosto y septiembre. Luego otros dos de 18 mil pesos en octubre y noviembre. La quinta y sexta cuota serán de 24 mil pesos para diciembre y enero. Y la última llega en febrero de 2023 y será de 26 mil pesos. Cabe aclarar que serán remunerativas.

Cómo impactará en las expensas

Son varios factores a tener en cuenta. La medida se sentirá en el valor de las expensas a partir de septiembre. Pero depende de la categoría del edificio, tamaño, horario laboral, cantidad de departamentos, entre otros gastos.

Desde Suterh indicaron: "Son sumas fijas que se añaden a la paritaria del 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una suba del 20%. Y el impacto en las expensas sería de 6%".

La medida llega en medio de la quita de subsidios energéticos, que también repercutirá en el bolsillo de los vecinos de edificio. Enfrentar los últimos meses del año será con incrementos variados.

Leé también

Los interesados podrán realizar un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable.

“Dólar soja”: el Banco Central anunció una cotización diferencial para el campo

La situación del celebrity explica el problema de la devaluación en Argentina.

Cuántos dólares podría comprar Alex Caniggia según cada cotización

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas

Temas de la nota

Bonoeconomíasalarios

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Convocatoria récord: cerca de 40 mil personas participaron de la Peregrinación del Camino de Brochero
  • Instituto habilitó venta de entradas para no socios ante Talleres: precios y cómo comprarlas
  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia
  • Lluvia en Córdoba: fuerte caída de granizo en zona norte y alerta por tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial