• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Porteros de edificios recibirán un bono de 134 mil pesos que impactará en las expensas

El pago será desdoblado en siete cuotas. La última suba será en febrero de 2023. Serán remunerativas.

27 de julio 2022, 08:59hs
El nuevo incremento impactará en las expensas de septiembre.
El nuevo incremento impactará en las expensas de septiembre.
Seguinos en Google

Desde agosto, porteros de edificios agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) recibirán un bono de 134 mil pesos que busca compensar la pérdida salarial ante el alza de la inflación. 

Este beneficio adicional se suma al aumento del 27 por ciento (15% en abril y 12% en junio) más una suma fija de 8 mil pesos en marzo acordada en paritarias a principio de año.  

 + MIRÁ MÁS: Por la situación económica, temen faltantes en cafeterías de Córdoba

El bono será pagado en siete cuotas de manera consecutiva. Los primeros dos tramos serán de 12 mil pesos para los meses de agosto y septiembre. Luego otros dos de 18 mil pesos en octubre y noviembre. La quinta y sexta cuota serán de 24 mil pesos para diciembre y enero. Y la última llega en febrero de 2023 y será de 26 mil pesos. Cabe aclarar que serán remunerativas.

Cómo impactará en las expensas

Son varios factores a tener en cuenta. La medida se sentirá en el valor de las expensas a partir de septiembre. Pero depende de la categoría del edificio, tamaño, horario laboral, cantidad de departamentos, entre otros gastos.

Desde Suterh indicaron: "Son sumas fijas que se añaden a la paritaria del 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una suba del 20%. Y el impacto en las expensas sería de 6%".

La medida llega en medio de la quita de subsidios energéticos, que también repercutirá en el bolsillo de los vecinos de edificio. Enfrentar los últimos meses del año será con incrementos variados.

Leé también

Los interesados podrán realizar un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable.

“Dólar soja”: el Banco Central anunció una cotización diferencial para el campo

La situación del celebrity explica el problema de la devaluación en Argentina.

Cuántos dólares podría comprar Alex Caniggia según cada cotización

Lo más leído

1

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

2

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

3

La irónica reacción de Lali por la presencia de Milei en el show del Chaqueño Palavecino en Jesús María

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

Bonoeconomíasalarios

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno
  • Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Marta Fort atropelló a una anciana de 89 años: qué pasó y el estado de salud de la herida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial