• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Posibles restricciones en Córdoba: qué dijo el intendente Llaryora

Crecen los contagios de coronavirus y se analizan medidas para toda la provincia.

17 de mayo 2021, 13:09hs
Las autoridades analizan los datos del COVID-19 en Córdoba para tomar una decisión.
Las autoridades analizan los datos del COVID-19 en Córdoba para tomar una decisión.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El viernes 21 de mayo vence el decreto del Gobierno Nacional con las restricciones para el coronavirus. Si bien la provincia de Córdoba no acató las medidas duras que rigen para el Área Metropolitana de Buenos Aires, los contagios de COVID-19 están en un número alto y ahora las autoridades no descartan aplicar nuevas medidas.

A la espera de lo que decrete el presidente Alberto Fernández, en Córdoba se evaluará cuál es la situación para determinar si se replican las acciones que se decidan a nivel nacional. En ese sentido, en los próximos días los intendentes de cada localidad mantendrán una reunión virtual para tomar una resolución que puede o no ser conjunta.

La situación en Córdoba Capital

El intendente Martín Llaryora habló este lunes con la prensa y aseguró que para su gestión “es esencial privilegiar la salud, pero también sostener la educación y la actividad económica”.

+ VIDEO: Llaryora y el debate por las restricciones

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: las restricciones que se aplicarían

La máxima autoridad de la ciudad dejó en claro que su objetivo es no tener que aplicar duras restricciones y que busca mantener las clases presenciales. “Ahora bien, a medida que los casos van avanzando, ingresan políticas más restrictivas para cuidar la vida de todos los cordobeses. Esperamos que esto no suceda”, describió.

“Nosotros estamos sosteniendo la educación. Para nosotros la educación es esencial”, dijo sobre su firme intención de continuar con la presencialidad.

Juan Pablo Caeiro, infectólogo asesor del Gobierno de Córdoba, le dijo este lunes a El Doce que “hay que ajustar algunas medidas” y que “sería bueno que la gente no circule innecesariamente”.

Algunas localidades ya restringen

Monte Buey, en el interior de la provincia de Córdoba, aplicó fuertes medidas para combatir la suba de casos.

Video Placeholder

El intendente decidió reducir horarios de circulación, suspender las actividades culturales, deportivas, recreativas, religiosas y desde este lunes ya no hay clases presenciales.

En alerta

Gastronómicos y actividades extraescolares se mostraron atentos ante posibles restricciones que podrían afectar su trabajo y rechazaron la opción. "Un cierre y sin una ayuda económica por parte del Estado ya es catastrófico, venimos a duras penas pagando cosas y al sector le cuesta mucho", afirmó Guillermo Natali, de la Asociación Empresaria y Gastronómica de Córdoba.

Video Placeholder

Leé también

Combustibles más caros en todo el país desde este domingo.

Ya rige un nuevo aumento de las naftas en Córdoba: es el tercero en tres meses

Fallecieron 270 personas a causa de la enfermedad en todo el país.

Coronavirus: más de 1.400 pacientes se encuentran internados en Córdoba

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

4

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

Martín Llaryoracoronavirusrestricciones

Más notas sobre Política

El lunes 3 de agosto habrá un paro nacional docente.

La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por el crimen de un sodero en Córdoba: lo atacaron para robarle y murió tras 45 días internado
  • “Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan
  • Uno de los bomberos cordobeses muertos fue entrevistado un día antes de la tragedia: “Se hace todos los años”
  • Tragedia en San Juan: quiénes eran los bomberos cordobeses que murieron en el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial