• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Posibles restricciones en Córdoba: qué dijo el intendente Llaryora

Crecen los contagios de coronavirus y se analizan medidas para toda la provincia.

17 de mayo 2021, 13:09hs
Las autoridades analizan los datos del COVID-19 en Córdoba para tomar una decisión.
Las autoridades analizan los datos del COVID-19 en Córdoba para tomar una decisión.
Seguinos en Google

El viernes 21 de mayo vence el decreto del Gobierno Nacional con las restricciones para el coronavirus. Si bien la provincia de Córdoba no acató las medidas duras que rigen para el Área Metropolitana de Buenos Aires, los contagios de COVID-19 están en un número alto y ahora las autoridades no descartan aplicar nuevas medidas.

A la espera de lo que decrete el presidente Alberto Fernández, en Córdoba se evaluará cuál es la situación para determinar si se replican las acciones que se decidan a nivel nacional. En ese sentido, en los próximos días los intendentes de cada localidad mantendrán una reunión virtual para tomar una resolución que puede o no ser conjunta.

La situación en Córdoba Capital

El intendente Martín Llaryora habló este lunes con la prensa y aseguró que para su gestión “es esencial privilegiar la salud, pero también sostener la educación y la actividad económica”.

+ VIDEO: Llaryora y el debate por las restricciones

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: las restricciones que se aplicarían

La máxima autoridad de la ciudad dejó en claro que su objetivo es no tener que aplicar duras restricciones y que busca mantener las clases presenciales. “Ahora bien, a medida que los casos van avanzando, ingresan políticas más restrictivas para cuidar la vida de todos los cordobeses. Esperamos que esto no suceda”, describió.

“Nosotros estamos sosteniendo la educación. Para nosotros la educación es esencial”, dijo sobre su firme intención de continuar con la presencialidad.

Juan Pablo Caeiro, infectólogo asesor del Gobierno de Córdoba, le dijo este lunes a El Doce que “hay que ajustar algunas medidas” y que “sería bueno que la gente no circule innecesariamente”.

Algunas localidades ya restringen

Monte Buey, en el interior de la provincia de Córdoba, aplicó fuertes medidas para combatir la suba de casos.

Video Placeholder

El intendente decidió reducir horarios de circulación, suspender las actividades culturales, deportivas, recreativas, religiosas y desde este lunes ya no hay clases presenciales.

En alerta

Gastronómicos y actividades extraescolares se mostraron atentos ante posibles restricciones que podrían afectar su trabajo y rechazaron la opción. "Un cierre y sin una ayuda económica por parte del Estado ya es catastrófico, venimos a duras penas pagando cosas y al sector le cuesta mucho", afirmó Guillermo Natali, de la Asociación Empresaria y Gastronómica de Córdoba.

Video Placeholder

Leé también

Combustibles más caros en todo el país desde este domingo.

Ya rige un nuevo aumento de las naftas en Córdoba: es el tercero en tres meses

Fallecieron 270 personas a causa de la enfermedad en todo el país.

Coronavirus: más de 1.400 pacientes se encuentran internados en Córdoba

Lo más leído

1

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

2

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

3

Pagaron durante años un sepelio y cuando murió su mamá descubrieron que era una estafa

4

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

5

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Temas de la nota

Martín Llaryoracoronavirusrestricciones

Más notas sobre Política

Multitudinaria marcha en Córdoba por el 24 de marzo.

Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo
  • “Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes
  • Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína
  • ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial