• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La postura de Córdoba sobre el bono de $60 mil a trabajadores estatales

La Provincia se expresó luego de los anuncios económicos del Gobierno nacional, que amenaza con multas a los empresarios.

29 de agosto 2023, 19:28hs
La aclaración del Centro Cívico respecto a la suma fija para empleados públicos.
La aclaración del Centro Cívico respecto a la suma fija para empleados públicos.
Seguinos en Google

Las medidas económicas que anunció Sergio Massa ya empiezan a presentar resistencias tanto en el ámbito privado como en el público. Y varias provincias ya aclararon qué harán con el refuerzo de 60 mil pesos a trabajadores estatales.

En el caso de Córdoba, desde el Centro Cívico respondieron en las últimas horas que no se pagará el extra. Según explicaron, “se asume que la suma fija está incluida dentro de los aumentos salariales ya otorgados”.

La postura de Córdoba sobre el bono de $60 mil a trabajadores estatales
La postura de Córdoba sobre el bono de $60 mil a trabajadores estatales

"En Córdoba el trabajador público estatal provincial que menos percibirá de incremento en agosto es $33.000. Los haberes con dicho aumento se liquidarán según cronograma publicado a partir de este jueves 31 de agosto", indicó la Provincia. 

Además se señaló que "el aumento está consolidado en el acuerdo recientemente firmado con las entidades gremiales y ningún trabajador perteneciente a los escalafones que suscribieron acuerdo cobrará menos de $33.000".

+ MIRÁ MÁS: Cuánto pagarán los monotributos de cada categoría con las nuevas medidas

Pero la decisión de Córdoba no es aislada, ya que otras administraciones, como Misiones, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras, plantearon la misma situación.

Todas estas provincias remarcaron que no abonarán el bono extra para lograr mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio de Nación. 

La situación del sector privado

De acuerdo a las cifras oficiales que maneja el Gobierno, el refuerzo de 60 mil pesos alcanza a alrededor de 390 mil empleados del sector público nacional y a otros 5.5 millones de personas en el ámbito privado. 

Este martes, Kelly Olmos, ministra de Trabajo, opinó que hay actividades que tienen “prejuicios” sobre las medidas de la Casa Rosada y anticipó que habrá multas para los empleadores que no cumplan con el pago de la suma fija. 

“Lamentablemente, muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas, es como un prejuicio establecido, se percibe esa actitud”, consideró la funcionaria nacional ante los reclamos de algunas entidades empresarias. 

Y por último advirtió respecto al no pago del bono: "En ese caso tendrán una infracción van a tener que pagarla y, encima, multa”.

Leé también

El monto del bono dependerá de las horas trabajadas.

Bono al personal doméstico: así es el cálculo según horas trabajadas

Establecen restricciones para quienes accedan a créditos subsidiados.

Créditos subsidiados: las trabas para comprar dólares

Lo más leído

1

Bacterias resistentes: cuándo y cómo usar correctamente antibióticos

2

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

suma fijaBonotrabajadoreseconomíaGobierno de CórdobaEmpresarios

Más notas sobre Política

Llaryora cantó junto a intendentes en Río Cuarto.

Llaryora compartió un locro con gremios en Río Cuarto y cantó junto a intendentes

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Triple crimen de Florencio Varela: cuándo llega “Pequeño J” a Argentina para ser juzgado
  • Mau y Ricky le revelaron a Pergolini el chiste sobre Evaluna que se les fue de control
  • Llaryora compartió un locro con gremios en Río Cuarto y cantó junto a intendentes
  • Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial