• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Potenciar Trabajo con bono y aumento en abril: cuándo se cobra

Un grupo de beneficiarios accederá a un extra que se suma al aumento establecido por la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

03 de abril 2023, 16:30hs
Bono y aumento confirmados para Potenciar Trabajo.
Bono y aumento confirmados para Potenciar Trabajo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace dos semanas, el Gobierno nacional arregló con la CGT y las cámaras empresarias un aumento trimestral y escalonado del 26,5% del salario mínimo, vital y móvil. De esta forma, la cifra pasará de $69.500 en marzo a $87.987 en junio.

Este acuerdo también impacta en algunos programas nacionales como es el caso de Potenciar Trabajo, que implica un pago del llamado salario social complementario que equivale a la mitad del salario mínimo.

+ MIRÁ MÁS: Créditos a tasa cero para emprendedores de Córdoba: cómo acceder

A partir de abril impacta un nuevo tramo del aumento del 20% que fue concretado en la negociación anterior efectuada por el Consejo del Salario. El incremento pactado es de un 3% correspondiente a marzo, que impacta recién en abril en la prestación. 

Los montos a cobrar en los próximos meses serán alcanzados por el aumento del salario mínimo, establecido de la siguiente manera para este programa:

- Marzo: aumento del 3%.

- Abril: aumento del 15,6%.

- Mayo: aumento del 6%.

- Junio: aumento del 5%. 

Cabe recordar que los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran siempre a mes vencido. Debido a los incrementos, los montos a percibir durante los próximos meses son los siguientes:

- Marzo: $34.750

- Abril: $40.171

- Mayo: $42.256

- Junio: $43.993,50

Bono confirmado

Así, en abril, los titulares del programa cobrarán 34.750 pesos con la suba mencionada del 3 por ciento. Pero al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó un bono para Potenciar Trabajo.

A los beneficiarios se les acreditará un extra de 17.375 pesos. De acuerdo al cronograma, este dinero será abonado el próximo miércoles 5 de abril. De esta manera, el total del cobro será de 52.125 pesos en este cuarto mes del año, contabilizando el aumento y el bono. 

Leé también

Quienes trabajen este lunes cobrarán doble.

Día del personal doméstico: cuánto cobrarán quienes trabajen

El ministro junto a la jefa de Policía en el acto del Centro Cívico. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

La Provincia presentó patrulleros y se expresó sobre el fallo por el crimen de Blas

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

economíaBonoaumentoPotenciar Trabajo

Más notas sobre Política

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

Cristina y Máximo son parte de los 32 imputados en la causa.

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba
  • Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes
  • Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento
  • Monada lanzó junto a Fer Olmedo la canción que escribieron en vivo durante un programa de streaming

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial