Hace dos semanas, el Gobierno nacional arregló con la CGT y las cámaras empresarias un aumento trimestral y escalonado del 26,5% del salario mínimo, vital y móvil. De esta forma, la cifra pasará de $69.500 en marzo a $87.987 en junio.
Este acuerdo también impacta en algunos programas nacionales como es el caso de Potenciar Trabajo, que implica un pago del llamado salario social complementario que equivale a la mitad del salario mínimo.
+ MIRÁ MÁS: Créditos a tasa cero para emprendedores de Córdoba: cómo acceder
A partir de abril impacta un nuevo tramo del aumento del 20% que fue concretado en la negociación anterior efectuada por el Consejo del Salario. El incremento pactado es de un 3% correspondiente a marzo, que impacta recién en abril en la prestación.
Los montos a cobrar en los próximos meses serán alcanzados por el aumento del salario mínimo, establecido de la siguiente manera para este programa:
- Marzo: aumento del 3%.
- Abril: aumento del 15,6%.
- Mayo: aumento del 6%.
- Junio: aumento del 5%.
Cabe recordar que los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran siempre a mes vencido. Debido a los incrementos, los montos a percibir durante los próximos meses son los siguientes:
- Marzo: $34.750
- Abril: $40.171
- Mayo: $42.256
- Junio: $43.993,50
Bono confirmado
Así, en abril, los titulares del programa cobrarán 34.750 pesos con la suba mencionada del 3 por ciento. Pero al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó un bono para Potenciar Trabajo.
A los beneficiarios se les acreditará un extra de 17.375 pesos. De acuerdo al cronograma, este dinero será abonado el próximo miércoles 5 de abril. De esta manera, el total del cobro será de 52.125 pesos en este cuarto mes del año, contabilizando el aumento y el bono.