• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Provincia lanzó el nuevo Programa Primer Paso: incluirá capacitación virtual

Schiaretti presentó la próxima etapa del PPP. Por la pandemia, abonarán un monto mientras los beneficiarios se capacitan y otro cuando ingresen a empresas.

05 de julio 2021, 11:54hs
Schiaretti destacó el esfuerzo para subsidiar "el trabajo".
Schiaretti destacó el esfuerzo para subsidiar "el trabajo".
Seguinos en

En Córdoba, el Programa Primer Paso es la oportunidad para que miles de jóvenes se incorporen al mundo laboral. En el contexto de pandemia y con nueva metodología virtual, la Provincia lanzó la nueva etapa del conocido "PPP".

En total, el programa dará 15 mil oportunidades de empleo para jóvenes de entre 16 y 24 años residentes en Córdoba. Sin embargo, quienes sean trasplantados o con discapacidad no tendrán límite de edad para inscribirse. 

Según informó el Gobierno, el PPP 2021 tendrá como pilares "la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses".

+ MIRÁ MÁS: Ginés González García regresó a Argentina y fue escrachado: el video

Durante los primeros cuatro meses virtuales, la asignación estímulo será de 7.500 pesos. Cuando realicen el entrenamiento laboral en empresas o con empleadores, recibirán 15 mil pesos.

Los datos a tener en cuenta:

- Del 5 de julio al 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones a través de CiDi nivel 1. 

- El 1º de septiembre inicia la capacitación. 

- A partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de CIDI. Mientras que el inicio del entrenamiento laboral será al mes siguiente de presentar la empresa.

- Para más información, ingresar en este enlace. 

"Decisión estratégica"

Al presentar el programa, el gobernador Juan Schiaretti resaltó la decisión de subsidiar al trabajo. "El PPP fue uno de los primeros programas de nuestro modelo de gestión, hace ya varios años. Junto a los otros programas, fue una decisión estratégica de subsidiar y apuntalar el empleo, más que subsidiar la pobreza", marcó.

"El programa está inmerso en la pandemia y por eso tendrá una capacitación virtual primero. Después las empresas saldrán a buscar los beneficiarios", agregó sobre la nueva modalidad.

Leé también

El intendente de Villa del Totoral, otra vez envuelto en una denuncia.

Intendente cordobés fue denunciado por un albañil: aseguró que le pagó con fondos públicos

"La pelota se mancha": los negocios de la política con la imagen de Diego Maradona

"La pelota se mancha": los negocios de la política con la imagen de Diego Maradona

Estados Unidos tendría todo listo para donar vacunas a Argentina.

Aseguran que Argentina podría recibir 2 millones de vacunas de Estados Unidos

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Juan SchiarettiPPPGobierno de Córdobatrabajo

Más notas sobre Política

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial