• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

PPT: Macri llamó a los cordobeses que votaron a Schiaretti a apoyar a Milei

El expresidente visitó el programa de Jorge Lanata y analizó el escenario político de cara al balotaje del 19 de noviembre.

30 de octubre 2023, 00:18hs
Macri visitó Periodismo Para Todos y analizó el escenario político.
Macri visitó Periodismo Para Todos y analizó el escenario político.
Seguinos en Google

El expresidente Mauricio Macri visitó el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata y analizó el escenario político de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre. La alianza entre Javier Milei y Patricia Bullrich, Sergio Massa y su "sendero decadente" y su mensaje a los cordobeses que votaron a Juan Schiaretti en primera vuelta.

Con respecto al acercamiento entre Milei y Bullrich, el referente del PRO expresó: "Hay que seguir el camino del cambio profundo. Como hizo Patricia Bullrich. Que fue, se sentó y se reconcilió. Y dijo ‘yo quiero decir que estamos con el cambio, con nuestras diferencias’. Porque no es que nos hicimos libertarios. (...) Si nosotros somos razonables y racionales, podemos lograr un cambio que devuelva la esperanza”.

+ MIRÁ MÁS: Combustible en Córdoba: se extendería el faltante esta semana

Luego, hizo referencia al balotaje entre el candidato de La Libertad Avanza y el de Unión por la Patria, Sergio Massa. "No creo que esta discusión sea Milei sí, Milei no. Es cambio sí, cambio no. Es Massa sí, Massa no", aseguró. 

Y añadió: "Milei es una incógnita, no gobernó, no mintió, no robó. No sabemos lo que va a hacer. La certeza está en todo lo que hizo Massa. Es continuar con este sendero decadente o introducir un cambio dándole una oportunidad a alguien que no tiene ninguna relación con lo que ha pasado".

+ VIDEO: Macri llamó a los votantes de Schiaretti a seguir a Milei:

Video Placeholder

En esa contraposición entre Milei y Massa, ahondó sobre un acercamiento con el libertario: "La reunión, que fue mi segunda reunión física con él, fue muy buena. Él se demostró sumamente abierto a recibir todo tipo de colaboración. Es una persona muy abierta. Dijo ‘respeto a mucha gente que gobernó con ustedes y siento que me pueden ayudar’”.

Y luego enfatizó en que la propuesta de Milei "no es el camino que soñó, pero sí el que eligió la gente". En esa misma línea, llamó directamente a los cordobeses que votaron a Schiaretti a acompañar al candidato de La Libertad Avanza. "Los cordobeses que siguieron al Gringo Schiaretti y me siguieron en el 2019, todos tenemos que apostar a una propuesta de cambio, sincera y honesta", sostuvo.

Leé también

Está disponible el calendario con fechas disponibles para vacacionar en Embalse o Chapadmalal.

Fechas y cómo anotarse para veranear por $3.000 por día en Embalse

Fuertes críticas de Sergio Busso a Massa por el faltante de nafta y gasoil.

La Provincia alertó sobre la falta de combustibles y cruzó a Massa

Del 30 de octubre al 15 de noviembre se podrá realizar el trámite.

Comienzan las preinscripciones escolares 2024 en Córdoba

Lo más leído

1

Acostado y a una mano: la peligrosa maniobra de un motociclista en una ruta de Córdoba

2

A pura emoción, Jorge Rojas cantó el himno en la primera luna del Festival de Cosquín

3

Atropelló a una nena con su bici en la vereda, todo quedó grabado y pensaron lo peor: “No se movía”

4

Di María puso el 1 a 0 de penal para Rosario Central

5

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

Temas de la nota

Mauricio Macrijavier mileiJuan SchiarettiPeriodismo para TodosElecciones 2023votaciónCordobeses

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 25 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial