• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Prat Gay: “El acuerdo evita hacer un fuerte ajuste fiscal”

El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay celebró la quita del 25 por ciento en la negociación con los holdouts. Ahora, tendrá que resolver el Congreso.

29 de febrero 2016, 19:37hs
Alfonso Prat-Gay y Luis Caputo en la conferencia de prensa.
Alfonso Prat-Gay y Luis Caputo en la conferencia de prensa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno enviará a ambas Cámaras un proyecto de Ley que “permita ejecutar el acuerdo", explicó Prat-Gay durante una conferencia realizada en la tarde de este lunes.

El ministro destacó que: "Por primera en 15 años podemos decir que la Argentina empieza a salir del default". Además, calificó la negociación como “muy exitosa”. 

Prat Gay: "Lo que estamos haciendo es recuperar el crédito" https://t.co/isP88H85dx

— El Doce (@ElDoce) February 29, 2016

Por otro lado calificó como un verdadero avance las  negociaciones con los holdouts NML y Aurelius Capital, que implican el pago de 4653 millones de dólares.

Según explicó el funcionario, el pago se hará en efectivo, en dólares y no se usarán reservas del Banco Central. 

Prat Gay: "Vamos a emitir bonos para pagar esta sentencia, no vamos a usar reservas" https://t.co/YfwoWU5cRN

— El Doce (@ElDoce) February 29, 2016

Prat-Gay destacó que se resolvió un problema que atravesó a distintas administraciones durante 15 años en solo “siete semanas”.

En este marco destacó que la idea es “recuperar el crédito y la confianza” y que “la Argentina se está ensamblando de manera inteligente al mundo. Nosotros queremos volver a la normalidad, todo lo demás es verso", disparó.

Prat Gay: Por primera vez en 15 años Argentina empieza a salir del default" https://t.co/UZxfJZAwSF

— El Doce (@ElDoce) February 29, 2016

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

3

Una testigo contó cómo fue el choque fatal en la esquina de Chacabuco e Illia

4

Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Alfonso PratGayLuis CaputoFondos buitre

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”
  • ¡Emoción total! Un Poco de Ruido homenajeó al Monstruo Sebastián con la visita del Principe Germaín
  • Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones
  • Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial