EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Prat Gay: "Queremos estar de vuelta en el mapa"

El ministro de Hacienda y Finanzas dio sus razones por las que se encuentra acompañando al Presidente en el Foro Económico Mundial en Davos. El funcionario ya se reunió con el ministro de Brasil.

20 de enero 2016, 19:14hs
Alfonso Prat Gay junto al ministro de Brasil, Mauro Vieira.

Hace tiempo que Argentina no participa del encuentro del Foro Económico Mundial en Davos. "Argentina está de vuelta. Queremos estar de vuelta en el mapa. Queremos retomar el diálogo con los distintos países que han sido amigos nuestro", así se justificó Alfonso Prat Gay ante su presencia en esta villa Suiza. 

Mauricio Macri ya se encuentra en Davos y tendrá 28 reuniones en tres días. El ministro se mostró entusiasmado y con mucho interés de forjar nuevos lazos económicos. "No sólo hay interés por Argentina sino que los temblores que hay en el mundo hacen que nuestro país se vuelva más atractivo", señaló Prat Gay.

El funcionario, quien ya participó de un encuentro en el 2003 durante el Gobierno de Eduardo Duhalde, se reunirá con otros ministros de finanzas, entre ellos el de Brasil, Mauro Vieira con quien ya tuvo una charla de tan sólo media hora.

Esa reunión tuvo como objetivo revitalizar el comercio y reforzar el acuerdo automotriz. "Nos pusimos al día con cuestiones de la agenda bilateral. Coordinamos juntarnos antes de ir al foro de Beijing del G20 que se hará en febrero".

Video: Mirá la entrevista a Alfonso Prat Gay desde Davos.

Economía

Temas de la nota

Mauricio MacriForo Económico MundialDavosSuizaargentinaBrasilEncuentroreunióneconomía

Más notas sobre Política

Sturzenegger en Telenoche sobre el caso de Espert: “Es común del kirchnerismo difamar”

Milei presentó la reforma del Código Penal para endurecer penas: qué pasará con los menores

El Senado rechazó los vetos de Milei a la ley Garrahan y de financiamiento universitario

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre se unió a Luz Paisio para la colaboración de un tema inédito
  • “Hasta pronto”: La Pepa habló por primera vez sobre el fin de La Barra y tomó una impactante decisión
  • Sturzenegger en Telenoche sobre el caso de Espert: “Es común del kirchnerismo difamar”
  • Condenaron a 16 años de prisión a “Chipaca”, el acusado de acribillar a balazos y matar a patadas a un hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial