El precio del gasoil sufrió un nuevo aumento, ahora del 12 por ciento, el cual rige desde la medianoche de este viernes. Según dio a conocer Clarín, el ajuste fue aplicado por todas las petroleras del país.
El Gobierno nacional autorizó hace algunas horas a las petroleras a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil a través de una mayor cantidad de “corte” de biocombustibles. Eso implicará un mayor costo para las compañías, de aproximadamente un 7% de impacto en el público. Pero, además, habrá una recomposición adicional cercana al 5%.
“Los precios de los combustibles en la Argentina vienen con un enorme retraso frente a los precios de los combustibles en la región y en el mundo. Pero también frente a los aumentos que la Secretaría de Energía viene disponiendo para los biocombustibles en los últimos años”, explicó una fuente del sector petrolero.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó que quitará subsidios a las tarifas: a quiénes afectará
Las empresas refinadoras, mediante un comunicado conjunto, expresaron que ante estas iniciativas del Gobierno, se comprometen a "profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual", en un año en que la demanda de gasoil como su producción y abastecimiento local alcanzaron niveles históricos.
Cómo quedaron los precios en Córdoba:
- Diesel 500 (básico): pasó de 123 a 141 pesos el litro.
- Infinia diesel (premium): pasó de 156,9 a 189 pesos el litro.