• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Precios: la Provincia anunció que clausurará comercios y lanzó “Compra Amiga”

Sancionarán a comercios que no respeten los valores máximos. Además, se presentó la nueva plataforma que ofrece delivery de productos.

07 de abril 2020, 09:38hs
Las medidas en medio de la cuarentena.
Las medidas en medio de la cuarentena.
Seguinos en Google

Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, aseguró que a partir de este martes clausurarán a los comercios que no cumplan con los precios cuidados y los precios máximos.

El funcionario provincial indicó que en los últimos días ya sancionaron a varios negocios en el interior y en capital, pero que ahora comenzarán con sanciones más duras. “Intentamos convencerlos de que cambien sus precios. Algunos nos responden que son los grandes proveedores los que hicieron aumentos. Pero igual, si no los bajan, se va a proceder a la clausura del comercio”, le adelantó a Arriba Córdoba.

Acastello afirmó además que el listado de precios máximos está disponible para todos los comerciantes en la página del Ministerio de Producción y que en los últimos días, durante el aislamiento obligatorio debido al coronavirus, las mayores subas se registraron en frutas, verduras, carne, leche y aceites.

+ MIRÁ MÁS: “Vecino salud”, la app para el chequeo de síntomas de coronavirus

Además, el funcionario provincial criticó al Gobierno Nacional por la polémica sobre la compra de alimentos con sobreprecios. “Ningún proveedor se le puede plantar al Estado. La respuesta que dieron no corresponde”, afirmó. VIDEO:

Video Placeholder

“Compra Amiga”

La Provincia presentó además la plataforma “Compra Amiga” que funciona a través de la web www.compraamiga.cba.gov.ar y comenzaría a funcionar el 10 de abril.

“Está prevista para ser un vinculo entre comerciantes de barrio y sus consumidores”, indicó el ministro Accastello. El objetivo es promover a los pequeños comercios y cuidar a los vecinos, para que puedan hacer las compras sin salir de sus casas.

Además, la plataforma ofrece delivery: se puede elegir la opción de que el comercio lleve los productos elegidos al domicilio de manera gratuita.

+ MIRÁ MÁS: “La cuarentena no se va a terminar, la vamos a flexibilizar”

“Si sos comprador, la plataforma busca un radio de 700 metros desde tu casa y encuentra comercios inscriptos. Estos tienen entre 5 y 20 productos, al menos, con sus respectivos precios. La compra se puede hacer por WhatsApp o teléfono y ahí se puede seleccionar la opción del delivery”, agregó el funcionario.

Dentro del listado, además de almacenes y comercios del rubro alimenticio, también están las farmacias. Y, después del lunes, prevén agregar a otros comercios que podrían comenzar a abrir cuando se flexibilice la cuarentena, como serían las librerías.

Leé también

Fondo de desempleo: el esquema de cobro dispuesto por ANSES

Fondo de desempleo: el esquema de cobro dispuesto por ANSES

Jubilados y pensionados con DNI terminado en 8 y 9 cobran este miércoles

Jubilados y pensionados con DNI terminado en 8 y 9 cobran este miércoles

Continúa el cronograma de vacunación antigripal de PAMI.

PAMI: continúa el cronograma de vacunación para adultos mayores

Lo más leído

1

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

2

Banderazo y asado argentino en Kansas

3

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

4

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

PrecioscomerciosaumentosclausuraArriba Córdobacoronavirus

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 15 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial