La Policía de Ciudad Autónoma desplegó un fuerte operativo de seguridad en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio porteño de Almagro. Allí está previsto que vote el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, alrededor de las 12.30.
Los medios presentes tuvieron que retirarse y ubicarse en la en la entrada del recinto por orden de la jueza María Servini de Cubría. Según precisó la magistrada en diálogo con La Nación+, decidieron extremar los recaudos.
Cabe recordar que en las elecciones generales una multitud de militantes acudió a ese lugar para respaldar al libertario. En esa línea, De Cubría sostuvo: “Lo que queremos es que la gente pueda seguir entrando, seguir votando, y no pase lo mismo que la vez pasada”.
+ MIRÁ MÁS: Massa o Milei: Argentina ya vota a su próximo presidente en el balotaje
“Es sobre todo en beneficio del votante”, remarcó. Además, precisó que la medida también busca garantizar la seguridad del mismo Milei.
Robo de boletas
Por otro lado, la jueza detalló que se registró un inconveniente vinculado a la falta de boletas en Capital Federal. Un joven de 16 años fue detenido por el robo de boletas de La Libertad Avanza.
De Cubría evitó dar precisiones del caso. Más allá del incidente, aseguró que está garantizada la transparencia del proceso.