• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Presentaron el nuevo billete de 200 pesos en Puerto Madryn

El presidente del Banco Central dio a conocer el diseño de la ballena franca austral corregido que generó polémica. Al igual que el de 500 pesos, integra la familia de animales autóctonos de Argentina.

26 de octubre 2016, 19:03hs
Desde hoy entra en circulación.
Desde hoy entra en circulación.
Seguinos en Google

Después de la polémica por el error del diseño del billete de 200 pesos con la ballena franca austral al revés, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, hizo la presentación oficial en Puerto Madryn.

Entrará en circulación con un azul predominante y estará ilustrado con otro animal autóctono de Argentina, ejemplar que cada año visita las costas de Península Valdés. Forma parte de la idea de concientización social sobre la preservación de la fauna autóctona.

La nueva moneda nacional contará con “tinta de variabilidad óptica, marca de agua, hilos de seguridad e identificación para personas con capacidad visual reducida”, aseguró Sturzenegger sobre algunas de las medidas de seguridad.

También es importante resaltar que tiene un trasluz que distingue el valor 200; el motivo de complementación frente-dorso e impresión calcográfica: relieve perceptible al tacto. 

Leé también

Después de 25 años circulará un papel superior a los cien pesos.

Los billetes de 500 pesos empiezan a circular

El billete de la ballena que causó revuelo.

El nuevo billete, del "error" a la explicación para entenderlo

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Federico SturzeneggerPuerto MadrynBallenaeconomía

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial