• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Presentaron un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso argentino

La iniciativa es del vicepresidente del bloque del PRO en Diputados, Gerardo Milman. El objetivo es facilitar la economía cotidiana.

29 de mayo 2022, 21:14hs
El proyecto ingresó el viernes pasado.
El proyecto ingresó el viernes pasado.
Seguinos en Google

La oposición presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca quitarle dos ceros al peso argentino. La iniciativa entró en la cámara baja el viernes a la tarde. 

Según informó La Nación, la iniciativa fue elaborada por el legislador y vicepresidente del bloque del PRO en Diputados Gerardo Milman en concordancia con los legisladores Hernán Lombardi, Héctor Antonio Stefani, Aníbal Tortoriello, Karina Bachey, Manuel Aguirre, Claudio Poggi, Gerardo Cipolini, y Alberto Assef.

“A partir de la fecha que se fijará por la reglamentación, el Banco Central de la República Argentina emitirá billetes y monedas, de curso legal, que circularán con la denominación de ‘peso’, sobre la paridad de un (1) ‘peso’ equivalente a cien (100) pesos (Decreto nro. 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ‘centavo’”, dice el primer artículo del proyecto. 

+ MIRÁ MÁS: Nación anunció aumentos en las tarifas de luz y gas: cómo afecta a Córdoba

Sobre los billetes y las monedas que se encuentren en circulación en ese momento “mantendrán su curso legal en todo el territorio nacional” pero lo harán bajo un “equivalente” en pesos y centavos hasta tanto “se disponga su oportuno canje por el BCRA, en el plazo y forma que este último determinase”.

“El gobierno decidió cambiar las imágenes de nuestra moneda sin avanzar en la emisión de billetes de mayor denominación. La realidad es que con esos billetes cada día se pueden comprar menos cosas", expresó el diputado Milman.

El gobierno decidió cambiar las imágenes de nuestra moneda sin avanzar en la emisión de billetes de mayor denominación. La realidad es que con esos billetes cada día se pueden comprar menos cosas. Por eso presenté un proyecto de Ley para quitarle dos ceros al peso argentino. pic.twitter.com/w2PBFA243e

— Gerardo Milman (@gmilman) May 28, 2022

Con la inflación en cifras elevadas y con expectativas de que cierre el año por encima del 65%, el gobierno no logra implementar medidas para su contención. El objetivo del proyecto opositor es facilitar la economía cotidiana. 

Leé también

La Convención Nacional de la UCR se reunió en La Plata.

La UCR llamó a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio para 2023

Luis Juez reiteró su deseo de ser gobernador de Córdoba.

Luis Juez contó qué haría en Córdoba si llega a ser gobernador: "Es imprescindible bajar los impuestos”

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

economíaoposiciónProyecto de ley

Más notas sobre Política

La libertaria volvió a encender la polémica en redes sociales.

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sueldos de empleadas domésticas: cuánto cobra cada categoría en mayo
  • Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato
  • Reapareció Loly Antoniale: la inesperada foto en Córdoba tras meses sin rastros
  • Ya son 9 los contagiados de hantavirus en el crucero: así fue el anuncio del capitán por la primera muerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial