EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El presidente del Banco Central comparó el mercado libre del dólar con narcos y traficantes de armas

Frente a las nuevas restricciones al acceso al mercado de cambios, Miguel Ángel Pesce garantizó la libre disponibilidad de los depósitos en los bancos

16 de septiembre 2020, 11:19hs
Miguel Ángel Pesce garantizó la libre disponibilidad de los depósitos en los bancos.
Seguinos en

En el día del debut del recargo del 35 por ciento extra para los que compren dólares para atesoramiento o realicen gastos con tarjetas de créditos en moneda exterior, el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce habló en Radio 10 y se refirió al mercado ilegal o “blue” y lo comparó con “comprar o vender cosas en un desarmadero de autos”.

“Es un mercado delictivo. Cuando se han hecho allanamientos en cuevas donde se realizan este tipo de operaciones, se han cruzado bases de datos y uno encuentra narcotraficantes, traficantes de armas, cualquier cosa... Es un mercado que provee al delito y es imposible saber cuál es el tipo de cambio que el delito está dispuesto a pagar”, aseguró. 

+MIRÁ MÁS: Restricciones al dólar: qué pasa con los servicios de Netflix y Spotify

Y agregó: “Es lo mismo que ir a comprar o vender cosas en un desarmadero de autos”.

Pesce dijo además que las medidas anunciadas ayer impactan solamente a 2 millones de personas y aclaró que no habrá cambios con respecto a la libre disponibilidad de los ahorristas de sus depósitos en el sistema bancario.

El presidente del Banco Central comparó el mercado libre del dólar con narcos y traficantes de armas

“Nosotros tenemos la percepción muchas veces de que todo el mundo compra dólares. No llegan a 6 millones, las que compran regularmente son 4 millones y las que compran insistentemente son 2 millones”, dijo.

Por último, el funcionario aclaró que las nuevas restricciones al dólar anunciadas ayer tratan de normalizar el mercado cambiario.

“Los objetivos de las medidas son varios; en principio, tratar de normalizar el mercado cambiario, que está sufriendo distorsiones a partir de maniobras especulativas en el mercado de títulos y por la demanda de dólar ahorro en el mercado oficial”, dijo.

Leé también

La respuesta del Gobierno tras los rumores de salida de empresas

Cuáles son los criterios para aprobar el año lectivo 2020 en las escuelas de la provincia de Córdoba

Temas de la nota

dólaresrestriccionesdelitodólar blueNarcos

Más notas sobre Política

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julián Álvarez se fue de la cancha sin saludar a los hinchas del Atlético de Madrid: el motivo
  • Después de 14 años prófugo, cayó un hombre acusado de abusar de su hijastra y embarazarla
  • Belgrano perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi por el Clausura
  • “Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial