La Justicia federal investiga una megestafa similar a la realizada contra el Apross (la obra social pública de Córdoba), aunque ahora la perjudicada sería la obra social nacional PAMI. Y el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba es uno de los apuntados por la presunta defraudación a la administración pública.
Germán Daniele, presidente de la entidad que fue allanada este miércoles, admitió ser uno de los "múltiples imputados" en la causa -en la que por el momento no hubo detenciones-, pero se despegó de la maniobra.
+ MIRÁ MÁS: PAMI: allanaron el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba por recetas truchas
"El procedimiento en el Colegio de Farmacéuticos dio negativo", afirmó Daniele y destacó que pusieron la institución a disposición de la Justicia "para llegar al fondo de la causa, que es lo que hacemos siempre". "No se ha encontrado absolutamente nada y (el Colegio) no tiene nada que ver con la operatoria", aseguró en el móvil en vivo de Arriba Córdoba.
¿Qué investiga la Fiscalía federal a cargo de Enrique Senestrari? Al parecer, médicos generaban recetas truchas y las farmacias implicadas sacaban el troquel de manera indebida a medicamentos que no se vendían, pero que se facturaban al PAMI. De esa forma, "vendían" dos veces cada medicamento.
"No es la primera vez que sucede, si es que son maniobras con recetas"
"No es la primera vez que sucede, si es que son maniobras con recetas, que no lo sabemos", expresó el presidente del Colegio, haciendo hincapié en que la causa está bajo secreto de sumario.
Daniele desligó al Colegio de Farmacéuticos de la millonaria operatoria delictiva y explicó los motivos.
+ Mirá la entrevista en Arriba Córdoba: