• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El presidente se hizo la endoscopía: no hay lesiones de sangrado pero debe hacer reposo

Así lo informaron desde la Unidad Médica Presidencial. Fernández sufrió un cuadro de gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20.

19 de noviembre 2022, 13:23hs
El presidente se hizo un estudio este sábado.
El presidente se hizo un estudio este sábado.
Seguinos en

Alberto Fernández se sometió este sábado a una endoscopía en el Sanatorio Otamendi después de sufrir un episodio de gastritis erosiva. El estudio, que estaba programado desde el viernes, reveló que no tiene “lesiones con sangrado activo”. Sin embargo, le indicaron hacer reposo. 

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo”, informaron desde la Unidad Médica Presidencial. Y agregaron: “Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales”. 

Salud

Cabe recordar que el presidente sufrió un cuadro de gastritis erosiva cuando participaba de la Cumbre del G-20 días atrás y fue atendido en un Hospital de Bali.

+ MIRÁ MÁS: El PRO presentó un amparo para designar a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura

En ese momento informaron que el primer mandatario sintió dolores “como si le estuviesen arañando el estómago”. “Sangró mucho y eso le provocó la descompensación”, explicaron cuando ocurrió. 

Alberto Fernández sufre de acidez desde hace años y la combatía con efervescentes. Además, toma anticoagulantes a diario por una afección pulmonar que atravesó en 2019. Se estima que eso le afectó el estómago con severas lastimaduras.

Leé también

El gobernador celebró el financiamiento de Emiratos Árabes Unidos.

En Abu Dhabi, Schiaretti firmó un préstamo para financiar acueductos

60 mil militantes acompañaron a la vicepresidenta en La Plata.

Cristina Kirchner no descartó ser candidata en 2023: "Todo en su medida"

La adolescente tiene 14 años.

Caso González: el dramático panorama que enfrenta la nena que quedó parapléjica

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Alberto FernándezSaludpresidenteEndoscopíaReposo

Más notas sobre Política

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial