• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei en Bahía Blanca por el trágico temporal: "Vamos a salir adelante"

El presidente se encuentra en la ciudad bonaerense en la que murieron 13 personas. Lo hizo acompañado de Patricia Bullrich y otros funcionarios.

17 de diciembre 2023, 16:16hs
milei-bahia-blanca
Javier Milei viajó a Bahía Blanca tras el trágico temporal.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei llegó a la ciudad de Bahía Blanca tras el trágico temporal que dejó un saldo de 13 personas muertas, heridos y destrozos en la ciudad bonaerense.

+ MIRÁ MÁS: La impensada historia de Diana Mondino y un hincha de Belgrano tras pinchar una rueda

Arribó acompañado de su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro de Defensa, Luis Petri y el titular de la cartera del Interior, Guillermo Francos. El mandatario y los funcionarios se reunieron con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aglutinados en un comité de crisis para articular con los municipios afectados.

"Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes. Al mismo tiempo, quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente", expresó Milei.

"Tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!", sentenció.

Milei viaj a Baha Blanca tras el trgico temporal
Milei viaj a Baha Blanca tras el trgico temporal

"Es un escenario muy duro y negativo. Una pared totalmente caída, una estructura colapsada. Todas las familias destruidas. Es una catástrofe", indicó Bullrich a TN en relación a la tragedia ocurrida en el Club Bahiense del Norte que se cobró 13 vidas.

"Habrá que trabajar mucho para ayudar a que Bahía Blanca salga adelante. Estuvimos con el equipo de Axel Kicillof y recibimos los informes de la situación. Las fuerzas federales y la policía de la provincia están trabajando juntas. El Presidente puso a disposición todos los medios nacionales y acá estamos", agregó.

Por su parte, Kicillof ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos para atender la emergencia. En esa línea, se gestionó el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos, 1000 frazadas, 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

También se enviaron Bahía Blanca tres equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias, que cuentan con médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), psicólogos de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic) y carpas para la atención ambulatoria, de acuerdo al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Las víctimas

Se identificaron las 13 víctimas en Bahía Blanca: Diego Cassati, Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa y Bryan Ortega.

Leé también

Los cortes tendrán un 40 por ciento de descuento.

Venderán 5 cortes populares con 40% de descuento para las Fiestas: precios y cuáles son

Suma de emergencia para los más de 1.2 millones de beneficiarios del plan.

Bono extra de Potenciar Trabajo: cuándo y cómo se pagará

Para no caer bajo la línea de indigencia hicieron falta $185.050.

La canasta básica sigue subiendo y se necesita una cifra alarmante para no ser pobre

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

javier mileitemporalTragediaCatástrofeBahía BlancaBuenos AiresMuertos

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso
  • Belgrano-River: cómo se dividirán las entradas en el Kempes y el megaoperativo para la gran final
  • Denuncia que patovicas de un boliche de Nueva Córdoba lo golpearon y le desfiguraron la cara
  • “Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial