Pasadas las 11.30, el Presidente de la Nación llegó al Sanatorio Agote de Capital Federal para someterse a una artroscopía en su rodilla derecha, tras el esguince que sufrió jugando al padel.
El director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, explicó que la operación servirá para revisar la rodilla y, en caso de ser necesario, sacar o corregir algo en el momento.
El propio Macri publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ríe de la lesión:
Sin embargo, no fue la primera actividad del día para Mauricio Macri. Antes, encabezó un acto en el Centro Cultural Kirchner, donde anunció el proyecto de ley de Reforma Política que enviará al Congreso con el objetivo de modificar el sistema electoral nacional. El mandatario remarcó la importancia de incorporar el voto electrónico, terminar con las listas "colectoras" y las candidaturas múltiples y hacer cumplir las leyes electorales.
Sin reposo. Tras la cirugía, Macri no necesitará un descanso especial y volvería a la actividad esta tarde. Además, sigue en pie la posibilidad de viajar a Estados Unidos para asistir a la final de la Copa América entre Argentina y Chile.
El presidente tiene reservas de pasajes a New Jersey y quiere estar presente cuando la Selección intente conseguir su primer título en 23 años. Además, Macri aprovecharía para reunirse con el presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, y dialogar respecto a la crisis en la AFA.
Posteriormente, la agenda incluye un viaje a Chile, el 1 de julio, para participar de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Montt. El 3 de julio viajará a Bruselas para visitar la sede del Consejo de la Unión Europea (UE) y luego se trasladará a Berlín (Alemania) para encontrarse en una reunión bilateral con la canciller Angela Merkel.