El ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, defendió este miércoles en la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para 2022, junto con la Ley Impositiva Año 2022 y las modificaciones al Código Tributario.
La iniciativa original contemplaba un paquete de medidas económicas con una fuerte suba de impuestos Inmobiliario Urbano, Rural y Automotor: promedio de 58 por ciento y 60 por ciento. Sin embargo, tras las críticas de la oposición y desde diferentes sectores, dieron marcha atrás y redujeron los aumentos máximos para los inmuebles más caros.
“No hay aumento, hay actualización en algunos impuestos que, como están ligados a la inflación, merecen este tipo de revisión”, manifestó Giordano. Y aseguró que “se ha previsto una actualización que en ningún caso supere el 49,5 por ciento”.
+ VIDEO: la explicación de la Provincia tras la suba de impuestos
+ MIRÁ MÁS: Marcha a Plaza de Mayo: tras la derrota, Alberto Fernández intenta recuperar liderazgo
Desde la oposición cuestionaron el incremento que excedía el monto inflacionario y aseguraron que tras el "bochorno social" dieron marcha atrás. Sin embargo, consideraron que la reducción es "una mentira".
"Se repite la historia del año pasado, un presupuesto que se vende con ciertos conceptos y valores y nada de eso después se condice en las partidas presupuestarias y lo único que aumentan son los impuestos", lanzó Luciana Echevarría, legisladora del MST.
Así quedaría la suba de impuestos