Pasado el mediodía del jueves, la Cámara de Diputados comenzó a debatir el Presupuesto 2022. La sesión continuó durante toda la madrugada y este viernes por la mañana cerró con una dura derrota del kirchnerismo.
Pese a dar quórum para debatirlo, la oposición se manifestó en contra del proyecto y lo calificó como un "dibujo". El Gobierno Nacional negoció hasta último momento para conseguir apoyo, pero fracasó rotundamente.
+ MIRÁ MÁS: Bono de 8 mil pesos para jubilados: el cronograma de pago
Tras el pedido de Sergio Massa para tener un cuarto intermedio hasta el martes, los bloques opositores lo rechazaron y se votó. El resultado fue 121 votos afirmativos, 132 negativos y una abstención.
La negativa de los diputados cordobeses
El titular del bloque UCR-Evolución, Rodrigo de Loredo, cruzó al Gobierno Nacional por el acto en Día de la Democracia que se desarrolló en Plaza de Mayo. Sostuvo que fue antidemocrático.
"Hicieron en defensa y en nombre de la democracia, un acto antidemocrático. Antidemocrático porque este tiempo nos está pidiendo señales de austeridad y no de despilfarro", sentenció.
Por su parte, Mario Negri, presidente del bloque UCR, manifestó que el Presupuesto 2022 es "invotable" porque "se parte de premisas de fantasía como la inflación del 33%, sino porque agregaron 53 artículos sin explicar de dónde saldrá el dinero".
La palabra de otros legisladores cordobeses: