• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Derrota K por el Presupuesto 2022: el Congreso rechazó el proyecto

Tras más de 20 horas de sesión, el oficialismo había pedido un cuarto intermedio pero fracasó.

17 de diciembre 2021, 08:25hs
Massa y Máximo Kirchner no pudieron revertir la derrota.
Massa y Máximo Kirchner no pudieron revertir la derrota.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasado el mediodía del jueves, la Cámara de Diputados comenzó a debatir el Presupuesto 2022. La sesión continuó durante toda la madrugada y este viernes por la mañana cerró con una dura derrota del kirchnerismo.

Pese a dar quórum para debatirlo, la oposición se manifestó en contra del proyecto y lo calificó como un "dibujo". El Gobierno Nacional negoció hasta último momento para conseguir apoyo, pero fracasó rotundamente.

 + MIRÁ MÁS: Bono de 8 mil pesos para jubilados: el cronograma de pago

Tras el pedido de Sergio Massa para tener un cuarto intermedio hasta el martes, los bloques opositores lo rechazaron y se votó. El resultado fue 121 votos afirmativos, 132 negativos y una abstención.

La negativa de los diputados cordobeses

El titular del bloque UCR-Evolución, Rodrigo de Loredo, cruzó al Gobierno Nacional por el acto en Día de la Democracia que se desarrolló en Plaza de Mayo. Sostuvo que fue antidemocrático.

"Hicieron en defensa y en nombre de la democracia, un acto antidemocrático. Antidemocrático porque este tiempo nos está pidiendo señales de austeridad y no de despilfarro", sentenció.

La política exterior está a la deriva y el denominado acto de la democracia lo dejó en claro. pic.twitter.com/gjR8YDMX2Z

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) December 16, 2021

Por su parte, Mario Negri, presidente del bloque UCR, manifestó que el Presupuesto 2022 es "invotable" porque "se parte de premisas de fantasía como la inflación del 33%, sino porque agregaron 53 artículos sin explicar de dónde saldrá el dinero".

La portavoz del Gobierno le exige a la oposición máxima responsabilidad y que votemos el Presupuesto 2022.
La máxima responsabilidad la debe tener el propio Gobierno, que debió escuchar a la oposición y rehacer una ley que es pura ficción. Sean sensatos y déjense ayudar.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) December 16, 2021

La palabra de otros legisladores cordobeses:

"Ningún cordobés puede votar un #presupuesto que deje última a su provincia en la distribución de fondos" en @DiputadosAR pic.twitter.com/Sfx3Iifgl3

— Laura Rodríguez Machado (@laurmachado) December 17, 2021

#Presupuesto2022 "Nadie quiere que a la Argentina le vaya mal, pero este no es el camino. Llevan dos años en el Gobierno y deberían tener autocrítica", afirmó la diputada @MSoleCarrizo pic.twitter.com/dDdiXo8yUK

— Bloque UCR - HCDN (@diputadosucr) December 17, 2021

Leé también

El ex titular de la AFIP fue condenado a prisión.

Causa Oíl: la Justicia condenó a Ricardo Echegaray y absolvió a Cristóbal López y De Souza

Precios congelados hasta el 31 de diciembre en todo el país.

El Gobierno resolvió congelar el precio de la harina y el pan hasta fin de año

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

presupuesto 2022Congreso de la NacióndiputadosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirmaron que un argentino murió en el choque de trenes en España
  • Atacaron un patrullero a piedrazos, agredieron a policías y terminaron detenidos tras un operativo
  • Qué es el BOAT, el Balón de Oro “definitivo” en el que Cristiano Ronaldo le ganó a Messi
  • ”Acepto las opiniones, no la agresividad”: La respuesta de Agos Vilar a los comentarios tras el polémico video del Negro Videla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial