• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Previaje 4 confirmado: cómo será y cuándo comenzará la nueva edición

El ministro Matías Lammens adelantó varios detalles. El programa buscará incentivar viajes o escapadas durante los meses en los cuales los argentinos no suelen vacacionar.

28 de octubre 2022, 16:10hs
Primeras novedades sobre la cuarta etapa del plan oficial.
Primeras novedades sobre la cuarta etapa del plan oficial.
Seguinos en Google

"Lo tenemos en el presupuesto del año que viene". Con esta frase, el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens confirmó el Previaje 4. Cabe recordar que la tercera etapa culminó hace pocas semanas.

La última versión, vale recordar, sirvió para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Ahora, el Gobierno ya tiene estipulado apuntar al turismo en 2023.

Según adelantó Lammens, el programa tendrá características similares a las anteriores ediciones, pero estará focalizado en la temporada baja. Cabe remarcar que el Presupuesto 2023 tiene media sanción de Diputados y será tratado en las próximas semanas por el Senado.

+ MIRÁ MÁS: Proponen un feriado en noviembre por las víctimas del ARA San Juan

“Vamos a tener una edición en el mismo sentido actual para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, manifestó el funcionario.

En declaraciones con el diario La Capital, el ministro de Turismo se mostró entusiasmado por el programa de viajes: "Ojalá que sea una herramienta que quede. Además, es virtuoso desde muchos puntos de vista”.

Previaje 4 confirmado: cómo será y cuándo comenzará la nueva edición
Previaje 4 confirmado: cómo será y cuándo comenzará la nueva edición

El plan busca incentivar los viajes nacionales y recomponer el sector turístico, que se vio afectado como consecuencia de la pandemia. El Estado ya destinó 200 mil millones de pesos en el Previaje que reintegra el 50% de los gastos que se hagan en prestadores de turismo adheridos para volver a usar en el sector.

Las condiciones del PreViaje 4

Matías Lammens indicó que la cuarta edición tendrá características similares a la actual, es decir enfocada a reservas para la temporada baja. 

En el Previaje 3 se definió un esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Esto apunta a contener los precios impulsados ya por la alta inflación.

De igual forma resta conocer el tope de devolución. En su última edición se reintegró el 50% de los gastos en turismo en los prestadores adheridos, a través de una tarjeta, con un mínimo de 5 mil pesos y un máximo de 70 mil pesos.

Leé también

El libro sobre Alberto Fernández generó reacciones en la Casa Rosada.

Desarreglos y relación tóxica con Cristina Kirchner: las claves del libro sobre Alberto Fernández

Vigo demostró su satisfacción ante la aprobación de la Ley.

El Senado aprobó la inclusión del abordaje de la violencia de género al Plan Médico Obligatorio, impulsada por Alejandra Vigo

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Gobierno Nacionalturismoeconomía

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento
  • Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín
  • El mayor desafío de Magui Olave en sus 10 años de carrera
  • Le robaron e incendiaron el auto y la Justicia ordenó una indemnización diez veces mayor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial