A 10 días de las elecciones presidenciales, una denuncia contra La Cámpora sorprendió. La prima del Papa Francisco, Juana Dominga Bergoglio, acusó a la agrupación política de usar su imagen en un cartel de campaña del candidato a intendente de Hurlingham, Damián Selci, sin su consentimiento.
En la foto, la mujer aparece sonriente y abrazada al dirigente. “Viene un Hurlingham mejor. Selci intendente”, se lee en el afiche. Según publicó TN, a través de una carta documento, Bergoglio reclamó que La Cámpora retire su imagen de las calles.
“Intimo a uds. para que en el plazo perentorio de 24 hs se abstengan de publicar cualquier material de campaña en relación a las elecciones del día 22 de octubre del corriente y en las que figura mi imagen en la cartelería gráfica como en vuestras publicaciones. Bajo esta leyenda en particular y mi rostro claramente visible que me causándome un gravamen irreparable”, expresa el documento.
El mismo escrito señala: “Selci -intendente- VIENE UN HURLINGHAM MEJOR toda vez que no lo he autorizado en modo alguno la utilización de mi imagen, dada mi avanzada edad, tampoco resulta honesta utilizar mi imagen y que más quisiera, hacer suponer y/o generar sospechas respecto de alguna relación especial de mi persona para con cualquier partido político en pugna electoral. Formulo expresa reserva de derechos, quedan uds. notificados”.
Juntos por el Cambio se expresó
Desde Juntos por el Cambio aprovecharon la denuncia para ir en contra del candidato K y criticaron que hayan usado la imagen de la prima del Papa para hacer campaña.
El candidato de esa coalición, Lucas Delfino, aseguró que trabaja para que Hurlingham “no sea la guarida de La Cámpora” y advirtió en diálogo con TN: “Esto marca el avasallamiento y la forma de manejarse de La Cámpora en Hurlingham, donde utilizan a muchos vecinos con un fin electoral”.
+ MIRÁ MÁS: Sergio Massa, el candidato que prometió “barrer a los ñoquis de La Cámpora”
También apuntó que están “acostumbrados a eso”. “Ahora queda claro que ni Juana Dominga, la prima del papa, banca a La Cámpora en nuestro municipio, son unos truchos, te ponen un vecino que no los apoya, inauguran un hospital que no funciona, o hablan de Hurlingham sin ser del municipio”, sostuvo.
El mismo medio indicó que se comunicó con el equipo de Damián Selci para consultarle por la denuncia pero no obtuvieron respuesta.