• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El primer ministro israelí conmemoró el 30° aniversario del atentado a la Embajada

Compartió un encuentro con Sergio Massa en el Salón de Honor de la Cámara Baja, junto a autoridades de otros bloques políticos en Diputados.

18 de marzo 2022, 17:49hs
Al finalizar la reunión, Massa y Sa’ar realizaron un intercambio con periodistas acreditados.
Al finalizar la reunión, Massa y Sa’ar realizaron un intercambio con periodistas acreditados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el evento, del que fueron también parte representantes de distintas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, las autoridades de ambos países destacaron el profundo vínculo que une a la Argentina e Israel, al tiempo que reafirmaron una vez más el reclamo para el esclarecimiento de los hechos y la condena a los culpables.

Al respecto, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, señaló: "Fue muy importante el reconocimiento, la manifestación y la importancia de que Argentina pusiera en la lista roja a organizaciones terroristas como Hezbollah. Es un gesto que valoró mucho y para nosotros también es una señal clara de que el terrorismo recibe el rechazo de todas las fuerzas políticas en Argentina, tal como quedo manifestado en el Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo que organizamos en 2021 junto al Congreso Judío Latinoamericano".

Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa'ar, afirmó que "la memoria, el duelo y el dolor es de ambas naciones. La lucha contra el terrorismo es permanente. En este sentido Argentina ha dado un paso significativo nombrando a Hezbollah como organización terrorista”.

El primer ministro israelí conmemoró el 30° aniversario del atentado a la Embajada
El primer ministro israelí conmemoró el 30° aniversario del atentado a la Embajada

Además de las intervenciones del Presidente de la HCDN, del Ministro de Justicia de Israel y de las autoridades de  bloques que fueron parte del encuentro, también dirigió unas palabras a los presentes el representante de los familiares de las víctimas del atentado, Martin Goldberg. 

Al finalizar la reunión, Massa y Sa’ar realizaron un intercambio con periodistas acreditados en el Congreso y los corresponsales que forman de la delegación israelí que visitó la Argentina con el fin de dar a conocer los principales resultados del encuentro. 

Acompañaron al presidente de la HCDN los/as Diputados/as Nacionales Germán Martínez (FDT), Karina Banfi (UCR), Juan Manuel López (CC) y Alejandro Rodríguez (Identidad Bonaerense). Por su parte, la delegación israelí la completaron la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, el Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled y el asesor del Vice Primer Ministro, Shmulik Bass.

Con un fuerte compromiso de solidaridad con los reclamos de justicia y de paz, todos los años la Honorable Cámara de Diputados conmemora con profundo pesar el ataque terrorista perpetrado contra la sede diplomática de Israel y renueva su voluntad de búsqueda incansable de justicia.

Lo más leído

1

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

2

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

5

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Sentencia por Aralí Vivas: los abogados de la madre piden su absolución
  • “Acercamos posibilidades”: la versión de los representantes acusados de estafar a futbolistas cordobeses en España
  • Daniel vuelve a volar: la historia del cóndor cordobés que será liberado con rastreador digital
  • ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial