Alberto Fernández tuvo su primera actividad oficial este jueves tras la crisis por la catarata de renuncias en el Gabinete nacional.
“El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una reunión con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en su despacho de la Jefatura de Gabinete de la Residencia de Olivos”, fue la información que difundió el Gobierno.
Uñac y Fernández, frente a frente. / Foto: Presidencia
El escueto comunicado se convirtió así en el primer mensaje enviado por Presidencia a la prensa luego de que se haya desatado el escándalo en la tarde del miércoles. De todas maneras, no aclararon cuál fue el motivo de la reunión ni de qué temas hablaron.
+ MIRÁ MÁS: En plena crisis del Gobierno, el Presupuesto 2022: a cuánto estará el dólar
Mientras crece la incertidumbre por la salida de los funcionarios que respondían a Cristina Fernández de Kirchner, aseguran que el presidente busca resistir y mantener a los ministros que son de su confianza.
Vale recordar que el primero en presentar su renuncia fue Eduardo Wado De Pedro, ministro del interior. Luego lo siguieron los ministros Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Juan Cabandié (Ambiente), Tristán Bauer (Cultura) y Paula Español (Comercio Interior).
A esa lista también se sumaron importantes funcionarios como Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (ANSES), Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas), Martín Sabbatella (ACUMAR) y Victoria Donda (INADI).
Todos los renunciantes están profundamente identificados con el ala dura del kirchnerismo.