La ciudad de San Francisco no sale de la conmoción tras el ataque a balazos contra el intendente Damián Bernarte. Ocurrió en la madrugada de este domingo cuando salía de la fiesta del Día del Bancario y fue abordado por dos personas que le dispararon.
Con el correr de las horas, la Justicia comenzó a esclarecer poco a poco cómo y por qué sucedió el violento episodio en Vélez Sarsfield y boulevard 25 de Mayo.
El fiscal de Delitos Complejos de la ciudad del este provincial, Bernardo Alberione, es quien está a cargo de la investigación. En diálogo con ElDoce.tv, confirmó que el ataque a Bernarte "no está estrechamente ligado" a su rol como intendente de San Francisco.
Alberione señaló a este medio que el hecho está relacionado "a motivos personales" del jefe municipal. "Entendemos y sabemos que el ataque tiene que ver con conductas de Bernarte en el ámbito privado", detalló.
Según trascendió, el intendente sanfrancisqueño reconoció a su agresor. Las primeras versiones indican que, tiempo atrás, el intendente mantuvo una relación con una mujer, quien sería esposa del atacante.
Un detenido por el ataque
Luego de conocerse las primeras informaciones, el fiscal Alberione ordenó la detención de un hombre y de su hijo. Se trató de Carlos y Renato Lucato, de 52 y 27 años respectivamente.
Sin embargo, pasado el mediodía, la fiscalía confirmó la liberación del más joven. A partir de las pruebas se pudo determinar que Carlos Lucato fue el autor de los disparos y que su hijo Renzo no participó del atentado a Bernarte.
El hombre de 52 años quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio. Tras los trámites correspondientes, fue trasladado en horas de tarde a la cárcel de San Francisco, donde permanecerá alojado.
La salud de Bernarte
El intendente de la ciudad cordobesa continúa internado en estado reservado en el Hospital Iturraspe, según el último parte médico. Los profesionales son optimistas respecto a su evolución en las próximas 48 horas.
+ MIRÁ MÁS: Oscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura
"Sigue internado con diagnóstico actual de shock hipovolémico secundario a abdomen agudo perforado por herida de arma de fuego, encontrándose bajo analgosedación con requerimiento de ventilación mecánica, poli-invadido", informaron oficialmente.
Este lunes a las 10.30 se volverá a informar públicamente el estado de salud del intendente Bernarte.