• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La principal hipótesis sobre el ataque a balazos al intendente de San Francisco

Descartaron que el móvil estuviera relacionado a su rol político. Damián Bernarte sigue internado en estado reservado.

06 de noviembre 2022, 18:54hs
El único detenido está alojado en la cárcel de San Francisco.
El único detenido está alojado en la cárcel de San Francisco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ciudad de San Francisco no sale de la conmoción tras el ataque a balazos contra el intendente Damián Bernarte. Ocurrió en la madrugada de este domingo cuando salía de la fiesta del Día del Bancario y fue abordado por dos personas que le dispararon.

Con el correr de las horas, la Justicia comenzó a esclarecer poco a poco cómo y por qué sucedió el violento episodio en Vélez Sarsfield y boulevard 25 de Mayo.

El fiscal de Delitos Complejos de la ciudad del este provincial, Bernardo Alberione, es quien está a cargo de la investigación. En diálogo con ElDoce.tv, confirmó que el ataque a Bernarte "no está estrechamente ligado" a su rol como intendente de San Francisco.

La principal hipótesis sobre el ataque a balazos al intendente de San Francisco
La principal hipótesis sobre el ataque a balazos al intendente de San Francisco

Alberione señaló a este medio que el hecho está relacionado "a motivos personales" del jefe municipal. "Entendemos y sabemos que el ataque tiene que ver con conductas de Bernarte en el ámbito privado", detalló.

Según trascendió, el intendente sanfrancisqueño reconoció a su agresor. Las primeras versiones indican que, tiempo atrás, el intendente mantuvo una relación con una mujer, quien sería esposa del atacante.

Un detenido por el ataque

Luego de conocerse las primeras informaciones, el fiscal Alberione ordenó la detención de un hombre y de su hijo. Se trató de Carlos y Renato Lucato, de 52 y 27 años respectivamente.

La principal hipótesis sobre el ataque a balazos al intendente de San Francisco
La principal hipótesis sobre el ataque a balazos al intendente de San Francisco

Sin embargo, pasado el mediodía, la fiscalía confirmó la liberación del más joven. A partir de las pruebas se pudo determinar que Carlos Lucato fue el autor de los disparos y que su hijo Renzo no participó del atentado a Bernarte.

El hombre de 52 años quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio. Tras los trámites correspondientes, fue trasladado en horas de tarde a la cárcel de San Francisco, donde permanecerá alojado. 

La salud de Bernarte

El intendente de la ciudad cordobesa continúa internado en estado reservado en el Hospital Iturraspe, según el último parte médico. Los profesionales son optimistas respecto a su evolución en las próximas 48 horas.

+ MIRÁ MÁS: Oscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura

"Sigue internado con diagnóstico actual de shock hipovolémico secundario a abdomen agudo perforado por herida de arma de fuego, encontrándose bajo analgosedación con requerimiento de ventilación mecánica, poli-invadido", informaron oficialmente. 

Este lunes a las 10.30 se volverá a informar públicamente el estado de salud del intendente Bernarte. 

Leé también

La camioneta que chocó el legislador, en la mira de la Justicia.

Analizan lo que pasó con los bolsos sacados del BMW por allegados de González

Capitani en su banca en la Legislatura.

Un legislador del PRO devolvió un Audi tras el escándalo de los autos judicializados

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

3

Pararon a Fernando Espinoza tras dirigir a Belgrano y estalló con fuertes audios contra el arbitraje: “Unos imbéciles”

4

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

Damián BernarteAtaqueDisparosintendenteSan Francisco

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Córdoba coordina con Nación los preparativos para la visita del papa.

Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron al patovica que le fracturó la mandíbula a un adolescente en un boliche
  • Terrible video: 6 motochoros le robaron su moto a punta de pistola cuando bajó a un kiosco en Córdoba
  • Vestido de Messi, lo detuvieron por robar corderitos de una escuela cordobesa: el video
  • Es cordobés, tiene 11 años y sufría bullying en la escuela: empezó a cocinar y hoy es viral por sus recetas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial