• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Principio de acuerdo con los holdouts más duros

El Gobierno habría acordado con NML y Aurelius por una cifra cercana a los 5.000 millones de dólares.

24 de febrero 2016, 16:03hs
Paul Singer, titular del fondo NML con quien habrían acordado.
Paul Singer, titular del fondo NML con quien habrían acordado.

Se trata de la primera vez que los acreedores  más duros, NML y Aurelius, reconocen un avance significativo en las negociaciones. El Gobierno Nacional está cada vez más cerca de arreglar las cuestiones económicas y determinar la mecánica de pago.

"Hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina”, aseguró el abogado Matthew McGrill que representa los fondos de Elliot Management y Aurelius Capital en una audiencia ante el juez Thomas Griesa.

La reunión que duró media hora, se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York. Si bien las partes necesitan más tiempo para concluir el acuerdo de una transacción de 5.000 millones de dólares, áún deben determinar cuál va a ser la mecánica de pago.

Hasta el 29 de febrero, los bonistas tienen tiempo de entrar al acuerdo. El Gobierno deberá realizar el pago completo de acuerdo a los términos alcanzados. La propuesta de pago en efectivo permitirá cerrar las negociaciones durante los primeros dos meses del año. Se espera la emisión de bonos para cerrar el litigio y evitar utilizar las reservas del Banco Central. 

Leé también

El juez Griesa dio una fuerte señal al Gobierno para normalizar los pagos a los buitres.

Argentina está más cerca de arreglar con los holdouts

Le pidieron a Thomas Griesa no levantar con el embargo de pagos.

Holdouts: complicada negociación para Argentina

Lo más leído

1

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

2

Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes

3

La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

4

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

Thomas GriesaGobierno NacionalHoldoutsacuerdoDeuda externaabogadoargentinaBanco Central

Más notas sobre Política

Milei cantó rock durante el acto de presentación de su libro.

En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

La Provincia inició los últimos tramos de la Autopista 19.

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China dejó de seguir a Pampita: ¿Qué pasó entre ellas?
  • Úrsula Corberó desfiló con su pancita de embarazada tras anunciar que espera un hijo con el Chino Darín
  • “Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos
  • En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial