Se trata de la primera vez que los acreedores más duros, NML y Aurelius, reconocen un avance significativo en las negociaciones. El Gobierno Nacional está cada vez más cerca de arreglar las cuestiones económicas y determinar la mecánica de pago.
"Hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina”, aseguró el abogado Matthew McGrill que representa los fondos de Elliot Management y Aurelius Capital en una audiencia ante el juez Thomas Griesa.
La reunión que duró media hora, se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York. Si bien las partes necesitan más tiempo para concluir el acuerdo de una transacción de 5.000 millones de dólares, áún deben determinar cuál va a ser la mecánica de pago.
Hasta el 29 de febrero, los bonistas tienen tiempo de entrar al acuerdo. El Gobierno deberá realizar el pago completo de acuerdo a los términos alcanzados. La propuesta de pago en efectivo permitirá cerrar las negociaciones durante los primeros dos meses del año. Se espera la emisión de bonos para cerrar el litigio y evitar utilizar las reservas del Banco Central.