• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria

El empresario, investigado por lavado de dinero, lleva cuatro años detenido en Ezeiza. Los abogados aseguran que es imposible pagar ese dinero "exorbitante".

08 de julio 2020, 16:25hs
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó la prisión domiciliaria a Lázaro Báez. Previo a dejar el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde abril de 2016, deberá pagar una fianza multimillonaria. 

La caución real impuesta por la Justicia es de 632.500.000 pesos. Es en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero K". Se trata de la investigación por lavado de activos con la empresa M&P de más de 125 millones de pesos.

 + MIRÁ MÁS: La respuesta de la Provincia sobre Martín Gill: “Tenía que hacer cuarentena”

Luego será obligado a cumplir con ciertas pautas excarcelarias: llevar una tobillera electrónica, entregar el pasaporte, presentarse cada 15 días ante el tribunal y tiene prohibido alejarse del domicilio que declare para cumplir la condena a una distancia mayor a 100 kilómetros.

Al empresario de Santa Cruz ya le habían concedido este beneficio en otra causa, donde se investigaba la compra de un campo en Uruguay. Fue el pasado 18 de marzo y el arresto domiciliario rige mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria
Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria

La situación económica de Lázaro Báez

"Estamos pidiendo la sustitución de esa caución por un seguro. Independientemente de eso se tendría que estar haciendo efectivo el arresto domiciliario", indicó la abogada Elizabeth Gasaro a los medios.

"Ya le indicamos al Tribunal que más allá del monto, que es exorbitante, no tiene ningún sentido y es de imposible cumplimiento, existe un impedimento legal para realizar eso. Lázaro Báez está embargado, inhibido, todas sus empresas están intervenidas. El mismo Tribunal que dispuso el monto millonario para otorgarle la excarcelación es el que impuso estas cautelares", expresó Juan Martín Villanueva, otro de sus defensores.

"Si ese dinero existiese y si realizase estos movimientos, resultaría incluso imputado en un delito. Así que no solo es de imposible cumplimiento por el monto sino por lo que el propio Tribunal dispuso", cerró

Leé también

Martín Gill reconoció que trabaja "en una línea de fuego" pero igual viajó a Villa María.

Martín Gill tiene coronavirus e investigan si violó la cuarentena: su explicación

El régimen de multas estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria.

Multas por incumplir medidas sanitarias en Córdoba: cuál es el monto de cada infracción

Lo más leído

1

Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia

2

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

3

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Un ayudante de Scaloni mostró qué decía la botella del arquero de Inglaterra y lo chicaneó: “Lástima”

Temas de la nota

Lázaro BáezExcarcelaciónfianzaCorrupción K

Más notas sobre Política

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

Javier Milei celebró la clasificación a la final con elogios a Messi.

“Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La foto de Messi y De Paul desde la concentración el día después de la épica clasificación a la final
  • Pícaro y cabulero: Messi copió un posteo previo a la final de 2022 y lo descubrieron
  • Al ritmo de la cumbia y con una remera especial: el festejo de Anto Roccuzzo por la victoria argentina
  • Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial