• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria

El empresario, investigado por lavado de dinero, lleva cuatro años detenido en Ezeiza. Los abogados aseguran que es imposible pagar ese dinero "exorbitante".

08 de julio 2020, 16:25hs
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó la prisión domiciliaria a Lázaro Báez. Previo a dejar el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde abril de 2016, deberá pagar una fianza multimillonaria. 

La caución real impuesta por la Justicia es de 632.500.000 pesos. Es en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero K". Se trata de la investigación por lavado de activos con la empresa M&P de más de 125 millones de pesos.

 + MIRÁ MÁS: La respuesta de la Provincia sobre Martín Gill: “Tenía que hacer cuarentena”

Luego será obligado a cumplir con ciertas pautas excarcelarias: llevar una tobillera electrónica, entregar el pasaporte, presentarse cada 15 días ante el tribunal y tiene prohibido alejarse del domicilio que declare para cumplir la condena a una distancia mayor a 100 kilómetros.

Al empresario de Santa Cruz ya le habían concedido este beneficio en otra causa, donde se investigaba la compra de un campo en Uruguay. Fue el pasado 18 de marzo y el arresto domiciliario rige mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria
Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria

La situación económica de Lázaro Báez

"Estamos pidiendo la sustitución de esa caución por un seguro. Independientemente de eso se tendría que estar haciendo efectivo el arresto domiciliario", indicó la abogada Elizabeth Gasaro a los medios.

"Ya le indicamos al Tribunal que más allá del monto, que es exorbitante, no tiene ningún sentido y es de imposible cumplimiento, existe un impedimento legal para realizar eso. Lázaro Báez está embargado, inhibido, todas sus empresas están intervenidas. El mismo Tribunal que dispuso el monto millonario para otorgarle la excarcelación es el que impuso estas cautelares", expresó Juan Martín Villanueva, otro de sus defensores.

"Si ese dinero existiese y si realizase estos movimientos, resultaría incluso imputado en un delito. Así que no solo es de imposible cumplimiento por el monto sino por lo que el propio Tribunal dispuso", cerró

Leé también

Martín Gill reconoció que trabaja "en una línea de fuego" pero igual viajó a Villa María.

Martín Gill tiene coronavirus e investigan si violó la cuarentena: su explicación

El régimen de multas estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria.

Multas por incumplir medidas sanitarias en Córdoba: cuál es el monto de cada infracción

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Detuvieron a una mujer de Buenos Aires que se enojó por un control, atacó a la Caminera y huyó

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

Lázaro BáezExcarcelaciónfianzaCorrupción K

Más notas sobre Política

José López y Julio De Vido, condenados a 5 años de prisión.

20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos

Ricardo Moreno, mano a mano en El Show del Lagarto.

Ricardo Moreno denunció una “maquinaria maliciosa” que lo usó “para golpear al gobernador y el intendente”

Córdoba se suma a otras 15 provincias que ya solicitaron un adelanto financiero este año.

Córdoba recibirá hasta $400 mil millones de Nación como anticipo financiero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Claudia Villafañe encendió la previa y sacó la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el 86
  • Encontraron a un nene de 8 años muerto en su casa y creen que fue asesinado por su madre
  • “El último”: Messi se despidió de Kansas antes del partido contra Inglaterra
  • Impactante video: un motociclista hacía un willy y terminó atropellando y matando a un soldado del Ejército

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial