• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria

El empresario, investigado por lavado de dinero, lleva cuatro años detenido en Ezeiza. Los abogados aseguran que es imposible pagar ese dinero "exorbitante".

08 de julio 2020, 16:25hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó la prisión domiciliaria a Lázaro Báez. Previo a dejar el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde abril de 2016, deberá pagar una fianza multimillonaria. 

La caución real impuesta por la Justicia es de 632.500.000 pesos. Es en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero K". Se trata de la investigación por lavado de activos con la empresa M&P de más de 125 millones de pesos.

 + MIRÁ MÁS: La respuesta de la Provincia sobre Martín Gill: “Tenía que hacer cuarentena”

Luego será obligado a cumplir con ciertas pautas excarcelarias: llevar una tobillera electrónica, entregar el pasaporte, presentarse cada 15 días ante el tribunal y tiene prohibido alejarse del domicilio que declare para cumplir la condena a una distancia mayor a 100 kilómetros.

Al empresario de Santa Cruz ya le habían concedido este beneficio en otra causa, donde se investigaba la compra de un campo en Uruguay. Fue el pasado 18 de marzo y el arresto domiciliario rige mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria
Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria

La situación económica de Lázaro Báez

"Estamos pidiendo la sustitución de esa caución por un seguro. Independientemente de eso se tendría que estar haciendo efectivo el arresto domiciliario", indicó la abogada Elizabeth Gasaro a los medios.

"Ya le indicamos al Tribunal que más allá del monto, que es exorbitante, no tiene ningún sentido y es de imposible cumplimiento, existe un impedimento legal para realizar eso. Lázaro Báez está embargado, inhibido, todas sus empresas están intervenidas. El mismo Tribunal que dispuso el monto millonario para otorgarle la excarcelación es el que impuso estas cautelares", expresó Juan Martín Villanueva, otro de sus defensores.

"Si ese dinero existiese y si realizase estos movimientos, resultaría incluso imputado en un delito. Así que no solo es de imposible cumplimiento por el monto sino por lo que el propio Tribunal dispuso", cerró

Leé también

Martín Gill reconoció que trabaja "en una línea de fuego" pero igual viajó a Villa María.

Martín Gill tiene coronavirus e investigan si violó la cuarentena: su explicación

El régimen de multas estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria.

Multas por incumplir medidas sanitarias en Córdoba: cuál es el monto de cada infracción

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

Lázaro BáezExcarcelaciónfianzaCorrupción K

Más notas sobre Política

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación
  • Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”
  • Otro caso de grooming en el norte de Códoba: un hombre fue detenido por presunto abuso a una nena de 12 años
  • De “pañuelitos verdes” e hijos de cuatro patas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial