• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria

El empresario, investigado por lavado de dinero, lleva cuatro años detenido en Ezeiza. Los abogados aseguran que es imposible pagar ese dinero "exorbitante".

08 de julio 2020, 16:25hs
Seguinos en

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó la prisión domiciliaria a Lázaro Báez. Previo a dejar el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde abril de 2016, deberá pagar una fianza multimillonaria. 

La caución real impuesta por la Justicia es de 632.500.000 pesos. Es en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero K". Se trata de la investigación por lavado de activos con la empresa M&P de más de 125 millones de pesos.

 + MIRÁ MÁS: La respuesta de la Provincia sobre Martín Gill: “Tenía que hacer cuarentena”

Luego será obligado a cumplir con ciertas pautas excarcelarias: llevar una tobillera electrónica, entregar el pasaporte, presentarse cada 15 días ante el tribunal y tiene prohibido alejarse del domicilio que declare para cumplir la condena a una distancia mayor a 100 kilómetros.

Al empresario de Santa Cruz ya le habían concedido este beneficio en otra causa, donde se investigaba la compra de un campo en Uruguay. Fue el pasado 18 de marzo y el arresto domiciliario rige mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria
Prisión domiciliaria para Lázaro Báez: deberá pagar una fianza multimillonaria

La situación económica de Lázaro Báez

"Estamos pidiendo la sustitución de esa caución por un seguro. Independientemente de eso se tendría que estar haciendo efectivo el arresto domiciliario", indicó la abogada Elizabeth Gasaro a los medios.

"Ya le indicamos al Tribunal que más allá del monto, que es exorbitante, no tiene ningún sentido y es de imposible cumplimiento, existe un impedimento legal para realizar eso. Lázaro Báez está embargado, inhibido, todas sus empresas están intervenidas. El mismo Tribunal que dispuso el monto millonario para otorgarle la excarcelación es el que impuso estas cautelares", expresó Juan Martín Villanueva, otro de sus defensores.

"Si ese dinero existiese y si realizase estos movimientos, resultaría incluso imputado en un delito. Así que no solo es de imposible cumplimiento por el monto sino por lo que el propio Tribunal dispuso", cerró

Leé también

Martín Gill reconoció que trabaja "en una línea de fuego" pero igual viajó a Villa María.

Martín Gill tiene coronavirus e investigan si violó la cuarentena: su explicación

El régimen de multas estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria.

Multas por incumplir medidas sanitarias en Córdoba: cuál es el monto de cada infracción

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino

5

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

Temas de la nota

Lázaro BáezExcarcelaciónfianzaCorrupción K

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un brusco despiste dejó a Franco Colapinto eliminado en la Q1: largará 19° en el GP de Gran Bretaña
  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos
  • Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína
  • Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial