El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó la prisión domiciliaria a Lázaro Báez. Previo a dejar el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde abril de 2016, deberá pagar una fianza multimillonaria.
La caución real impuesta por la Justicia es de 632.500.000 pesos. Es en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero K". Se trata de la investigación por lavado de activos con la empresa M&P de más de 125 millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de la Provincia sobre Martín Gill: “Tenía que hacer cuarentena”
Luego será obligado a cumplir con ciertas pautas excarcelarias: llevar una tobillera electrónica, entregar el pasaporte, presentarse cada 15 días ante el tribunal y tiene prohibido alejarse del domicilio que declare para cumplir la condena a una distancia mayor a 100 kilómetros.
Al empresario de Santa Cruz ya le habían concedido este beneficio en otra causa, donde se investigaba la compra de un campo en Uruguay. Fue el pasado 18 de marzo y el arresto domiciliario rige mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
La situación económica de Lázaro Báez
"Estamos pidiendo la sustitución de esa caución por un seguro. Independientemente de eso se tendría que estar haciendo efectivo el arresto domiciliario", indicó la abogada Elizabeth Gasaro a los medios.
"Ya le indicamos al Tribunal que más allá del monto, que es exorbitante, no tiene ningún sentido y es de imposible cumplimiento, existe un impedimento legal para realizar eso. Lázaro Báez está embargado, inhibido, todas sus empresas están intervenidas. El mismo Tribunal que dispuso el monto millonario para otorgarle la excarcelación es el que impuso estas cautelares", expresó Juan Martín Villanueva, otro de sus defensores.
"Si ese dinero existiese y si realizase estos movimientos, resultaría incluso imputado en un delito. Así que no solo es de imposible cumplimiento por el monto sino por lo que el propio Tribunal dispuso", cerró