• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Procesaron a Andrea del Boca y Julio De Vido por la novela Mamá Corazón

Es por defraudación contra la administración pública. Hay otros ocho imputados en la causa por el programa que nunca se terminó.

13 de julio 2018, 18:07hs
Julio De Vido y Andrea del Boca fueron embargados.
Julio De Vido y Andrea del Boca fueron embargados.

Desde el año 2016, que Andrea del Boca está siendo investigada por el uso de 36 millones de pesos –que hizo entrega el Ministerio de Planificación Federal a la productora A + A Group SRL- para hacer Mamá corazón, una novela que nunca fue exhibida.

Este viernes, dos años después, el juez federal Sebastián Ramos la procesó como partícipe necesaria por el delito de defraudación contra la administración pública, por las irregularidades en el contrato por la novela Mamá Corazón. Julio De Vido también fue procesado, pero como autor del delito. Además, la Justicia los embargó: al exministro por 60 millones de pesos, mientras que a la actriz y productora por 50 millones. 

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno espera para junio la mayor inflación en dos años

En el fallo publicado por el Centro de Información Judicial se destaca que en la causa se investigan las maniobras defraudatorias por las cuales se "implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales".

 + MIRÁ MÁS: Julio De Vido acusó al maquinista y a sus ex funcionarios

Mamá corazón no es la única ficción involucrada. También se conoció que El Pacto, programa que hablaba sobre Papel Prensa –informe de Guillermo Moreno-, recibió subsidios de más de 4 millones de pesos. La productora a cargo es Tostaki, una cooperativa audiovisual a cargo de la esposa de De Vido, Alejandra Minnicelli y Marta Cascales, mujer de Moreno.

Lo más leído

1

Tensión en un operativo policial en barrio Zepa: hubo heridos y detenidos

2

Volvió a caer el delincuente de 15 años que atacó el auto de un policía con una bomba molotov

3

Va a juicio el estudiante que hizo imágenes de sus compañeras con IA: la posible condena

4

Balearon a una periodista en vivo durante una protesta contra Trump en Los Ángeles: el video

5

Trompadas entre vecinos, armas de fuego y dos detenidos tras otro agitado operativo policial en Córdoba

Temas de la nota

Julio De VidonovelajusticiaProcesamientocorrupción

Más notas sobre Política

El ministro aclaró que la Policía no retrocederá al recibir ataques.

Quinteros sobre los múltiples ataques a policías: “¿Qué estamos esperando, que maten a uno?"

La segunda parte del aguinaldo se cobrará en diciembre de este año.

Cuándo es el último día para cobrar el aguinaldo de junio 2025

Facundo Jones Huala, detenido en El Bolsón.

Detuvieron por segunda vez en cinco meses a Jones Huala: lo acusan por apología del delito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en la ruta: se desprendió el acoplado de un camión y murieron un reconocido médico y su hijo
  • Revisaron la caja de una camioneta en una ruta de Córdoba y lo que encontraron los dejó sin aliento
  • Córdoba: atacó a una compañera con una trincheta y le hizo un corte de 8 centímetros en el cuello
  • La China Suárez recibió fuertes mensajes y denunció amenazas de muerte: “Si me pasa algo…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial