• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Procesaron a Andrea del Boca y Julio De Vido por la novela Mamá Corazón

Es por defraudación contra la administración pública. Hay otros ocho imputados en la causa por el programa que nunca se terminó.

13 de julio 2018, 18:07hs
Julio De Vido y Andrea del Boca fueron embargados.
Julio De Vido y Andrea del Boca fueron embargados.
Seguinos en Google

Desde el año 2016, que Andrea del Boca está siendo investigada por el uso de 36 millones de pesos –que hizo entrega el Ministerio de Planificación Federal a la productora A + A Group SRL- para hacer Mamá corazón, una novela que nunca fue exhibida.

Este viernes, dos años después, el juez federal Sebastián Ramos la procesó como partícipe necesaria por el delito de defraudación contra la administración pública, por las irregularidades en el contrato por la novela Mamá Corazón. Julio De Vido también fue procesado, pero como autor del delito. Además, la Justicia los embargó: al exministro por 60 millones de pesos, mientras que a la actriz y productora por 50 millones. 

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno espera para junio la mayor inflación en dos años

En el fallo publicado por el Centro de Información Judicial se destaca que en la causa se investigan las maniobras defraudatorias por las cuales se "implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales".

 + MIRÁ MÁS: Julio De Vido acusó al maquinista y a sus ex funcionarios

Mamá corazón no es la única ficción involucrada. También se conoció que El Pacto, programa que hablaba sobre Papel Prensa –informe de Guillermo Moreno-, recibió subsidios de más de 4 millones de pesos. La productora a cargo es Tostaki, una cooperativa audiovisual a cargo de la esposa de De Vido, Alejandra Minnicelli y Marta Cascales, mujer de Moreno.

Lo más leído

1

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

2

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

3

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

4

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

5

El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo

Temas de la nota

Julio De VidonovelajusticiaProcesamientocorrupción

Más notas sobre Política

La requisitoria se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas.

Freno a la compra de drones: procedimiento judicial en el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas
  • Talleres le ganó a Argentino de Merlo en Rosario y pasó de ronda en la Copa Argentina
  • Q’ Lokura y Ian Lucas lanzaron una versión cuartetera de “Caraluna” desde el Velez del youtuber Fede Vigevani
  • Mundial 2026: cuánto costará viajar a alentar a Argentina y dónde se concentrará la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial