Desde el año 2016, que Andrea del Boca está siendo investigada por el uso de 36 millones de pesos –que hizo entrega el Ministerio de Planificación Federal a la productora A + A Group SRL- para hacer Mamá corazón, una novela que nunca fue exhibida.
Este viernes, dos años después, el juez federal Sebastián Ramos la procesó como partícipe necesaria por el delito de defraudación contra la administración pública, por las irregularidades en el contrato por la novela Mamá Corazón. Julio De Vido también fue procesado, pero como autor del delito. Además, la Justicia los embargó: al exministro por 60 millones de pesos, mientras que a la actriz y productora por 50 millones.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno espera para junio la mayor inflación en dos años
En el fallo publicado por el Centro de Información Judicial se destaca que en la causa se investigan las maniobras defraudatorias por las cuales se "implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales".
+ MIRÁ MÁS: Julio De Vido acusó al maquinista y a sus ex funcionarios
Mamá corazón no es la única ficción involucrada. También se conoció que El Pacto, programa que hablaba sobre Papel Prensa –informe de Guillermo Moreno-, recibió subsidios de más de 4 millones de pesos. La productora a cargo es Tostaki, una cooperativa audiovisual a cargo de la esposa de De Vido, Alejandra Minnicelli y Marta Cascales, mujer de Moreno.