• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Procesaron a Andrea del Boca y Julio De Vido por la novela Mamá Corazón

Es por defraudación contra la administración pública. Hay otros ocho imputados en la causa por el programa que nunca se terminó.

13 de julio 2018, 18:07hs
Julio De Vido y Andrea del Boca fueron embargados.
Julio De Vido y Andrea del Boca fueron embargados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el año 2016, que Andrea del Boca está siendo investigada por el uso de 36 millones de pesos –que hizo entrega el Ministerio de Planificación Federal a la productora A + A Group SRL- para hacer Mamá corazón, una novela que nunca fue exhibida.

Este viernes, dos años después, el juez federal Sebastián Ramos la procesó como partícipe necesaria por el delito de defraudación contra la administración pública, por las irregularidades en el contrato por la novela Mamá Corazón. Julio De Vido también fue procesado, pero como autor del delito. Además, la Justicia los embargó: al exministro por 60 millones de pesos, mientras que a la actriz y productora por 50 millones. 

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno espera para junio la mayor inflación en dos años

En el fallo publicado por el Centro de Información Judicial se destaca que en la causa se investigan las maniobras defraudatorias por las cuales se "implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales".

 + MIRÁ MÁS: Julio De Vido acusó al maquinista y a sus ex funcionarios

Mamá corazón no es la única ficción involucrada. También se conoció que El Pacto, programa que hablaba sobre Papel Prensa –informe de Guillermo Moreno-, recibió subsidios de más de 4 millones de pesos. La productora a cargo es Tostaki, una cooperativa audiovisual a cargo de la esposa de De Vido, Alejandra Minnicelli y Marta Cascales, mujer de Moreno.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

Temas de la nota

Julio De VidonovelajusticiaProcesamientocorrupción

Más notas sobre Política

El camionero que vio el accidente fatal de las Altas Cumbres declaró en el juicio contra González.

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

El exlegislador afronta una nueva audiencia del juicio en su contra.

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Bomberos combaten un voraz incendio en Córdoba: alerta roja y ruta cortada
  • En Vivo: con dos tiros en los palos, Belgrano empata en su visita a Banfield
  • Metió su camioneta en un área protegida y causó daños que podrían tardar un siglo en recuperarse
  • El polémico estado de Pity Álvarez en el primer día del juicio por homicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial