• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Procesaron a Andrea del Boca y Julio De Vido por la novela Mamá Corazón

Es por defraudación contra la administración pública. Hay otros ocho imputados en la causa por el programa que nunca se terminó.

13 de julio 2018, 18:07hs
Julio De Vido y Andrea del Boca fueron embargados.
Julio De Vido y Andrea del Boca fueron embargados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el año 2016, que Andrea del Boca está siendo investigada por el uso de 36 millones de pesos –que hizo entrega el Ministerio de Planificación Federal a la productora A + A Group SRL- para hacer Mamá corazón, una novela que nunca fue exhibida.

Este viernes, dos años después, el juez federal Sebastián Ramos la procesó como partícipe necesaria por el delito de defraudación contra la administración pública, por las irregularidades en el contrato por la novela Mamá Corazón. Julio De Vido también fue procesado, pero como autor del delito. Además, la Justicia los embargó: al exministro por 60 millones de pesos, mientras que a la actriz y productora por 50 millones. 

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno espera para junio la mayor inflación en dos años

En el fallo publicado por el Centro de Información Judicial se destaca que en la causa se investigan las maniobras defraudatorias por las cuales se "implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales".

 + MIRÁ MÁS: Julio De Vido acusó al maquinista y a sus ex funcionarios

Mamá corazón no es la única ficción involucrada. También se conoció que El Pacto, programa que hablaba sobre Papel Prensa –informe de Guillermo Moreno-, recibió subsidios de más de 4 millones de pesos. La productora a cargo es Tostaki, una cooperativa audiovisual a cargo de la esposa de De Vido, Alejandra Minnicelli y Marta Cascales, mujer de Moreno.

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

3

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

4

Cristiano sorprendió con un mensaje a Messi en la carta de despedida a su papá

5

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

Temas de la nota

Julio De VidonovelajusticiaProcesamientocorrupción

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

De “rasgos psicopáticos” a “exceso de confianza”: el contrapunto entre las psicólogas sobre Oscar González

Luis Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sobrepasó a un auto y un camión en doble línea amarilla antes de una curva en las Altas Cumbres
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por la quinta fecha del Clausura
  • Los juguetes infantiles que podrían ser nocivos y fueron decomisados en Córdoba
  • Operaron al nene de dos años que fue atacado por un dogo en Córdoba: su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial