• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Procesaron a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender

Es por defraudación de la administración pública por el desvío millonario de fondos. El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra la titular.

15 de mayo 2017, 17:45hs
Hebe, los Schoklender y funcionarios, en la mira de la Justicia.
Hebe, los Schoklender y funcionarios, en la mira de la Justicia.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender por la causa "Sueños Compartidos". La titular y el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo fueron procesados fueron por el delito de defraudación de la administración pública. Además, se les impuso un embargo de 250 millones de pesos sobre sus bienes.

En una entrevista con TN, Schoklender le apuntó a Hebe y a De Vido, a quien le dictaron falta de mérito. "Afortunadamente Hebe de Bonafini está procesada y va a tener que dar explicaciones", señaló. VIDEO.

Video Placeholder

"Sueños Compartidos" era el programa de viviendas sociales que recibió casi 750 millones de pesos del Estado argentino y a través del cual se desviaron parte de esos fondos. El magistrado también procesó al ex secretario de Obras Públicas, José López, al ex subsecretario, Abel Fatala, y a Pablo Schoklender, el menor de los hermanos.

Procesaron a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender
Procesaron a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender

Según Martínez de Giorgi, los hermanos Schocklender "tuvieron una activa participación en la gestión y ejecución de las construcciones" y "desviaron la suma de 206.438.454,04 pesos". El juez entendió que Sergio y Pablo, como apoderados de la Fundación, gestionaron y obtuvieron fondos de la Secretaría de Obras Públicas de manera ilegítima. 

Además, se comprobó que no hubo licitaciones para las construcciones de viviendas y que se saltearon controles estatales.

Por su parte, Martínez de Giorgi dictó la falta de mérito para Julio De Vido (ex ministro de Planificación, del cual depende la Secretaría de Obras Públicas), la ex presidenta, Cristina Kirchner, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y para los gobernadores e intendentes donde se realizaron las obras. 

Lo más leído

1

“A veces llegaba a 100 km por hora”: denuncian a un chofer de colectivo en Córdoba

2

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

3

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

4

A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

Julio De VidoHebe de BonafiniProcesamientojusticiaDesvío de fondosSueños compartidos

Más notas sobre Política

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 27 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial