• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Procesaron a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender

Es por defraudación de la administración pública por el desvío millonario de fondos. El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra la titular.

15 de mayo 2017, 17:45hs
Hebe, los Schoklender y funcionarios, en la mira de la Justicia.
Hebe, los Schoklender y funcionarios, en la mira de la Justicia.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender por la causa "Sueños Compartidos". La titular y el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo fueron procesados fueron por el delito de defraudación de la administración pública. Además, se les impuso un embargo de 250 millones de pesos sobre sus bienes.

En una entrevista con TN, Schoklender le apuntó a Hebe y a De Vido, a quien le dictaron falta de mérito. "Afortunadamente Hebe de Bonafini está procesada y va a tener que dar explicaciones", señaló. VIDEO.

Video Placeholder

"Sueños Compartidos" era el programa de viviendas sociales que recibió casi 750 millones de pesos del Estado argentino y a través del cual se desviaron parte de esos fondos. El magistrado también procesó al ex secretario de Obras Públicas, José López, al ex subsecretario, Abel Fatala, y a Pablo Schoklender, el menor de los hermanos.

Procesaron a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender
Procesaron a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender

Según Martínez de Giorgi, los hermanos Schocklender "tuvieron una activa participación en la gestión y ejecución de las construcciones" y "desviaron la suma de 206.438.454,04 pesos". El juez entendió que Sergio y Pablo, como apoderados de la Fundación, gestionaron y obtuvieron fondos de la Secretaría de Obras Públicas de manera ilegítima. 

Además, se comprobó que no hubo licitaciones para las construcciones de viviendas y que se saltearon controles estatales.

Por su parte, Martínez de Giorgi dictó la falta de mérito para Julio De Vido (ex ministro de Planificación, del cual depende la Secretaría de Obras Públicas), la ex presidenta, Cristina Kirchner, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y para los gobernadores e intendentes donde se realizaron las obras. 

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Julio De VidoHebe de BonafiniProcesamientojusticiaDesvío de fondosSueños compartidos

Más notas sobre Política

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Flor Peña no le hará juicio a Nico Occhiato por $750 millones: los motivos
  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial