• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Procesaron a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender

Es por defraudación de la administración pública por el desvío millonario de fondos. El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra la titular.

15 de mayo 2017, 17:45hs
Hebe, los Schoklender y funcionarios, en la mira de la Justicia.
Hebe, los Schoklender y funcionarios, en la mira de la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender por la causa "Sueños Compartidos". La titular y el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo fueron procesados fueron por el delito de defraudación de la administración pública. Además, se les impuso un embargo de 250 millones de pesos sobre sus bienes.

En una entrevista con TN, Schoklender le apuntó a Hebe y a De Vido, a quien le dictaron falta de mérito. "Afortunadamente Hebe de Bonafini está procesada y va a tener que dar explicaciones", señaló. VIDEO.

Video Placeholder

"Sueños Compartidos" era el programa de viviendas sociales que recibió casi 750 millones de pesos del Estado argentino y a través del cual se desviaron parte de esos fondos. El magistrado también procesó al ex secretario de Obras Públicas, José López, al ex subsecretario, Abel Fatala, y a Pablo Schoklender, el menor de los hermanos.

Procesaron a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender
Procesaron a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender

Según Martínez de Giorgi, los hermanos Schocklender "tuvieron una activa participación en la gestión y ejecución de las construcciones" y "desviaron la suma de 206.438.454,04 pesos". El juez entendió que Sergio y Pablo, como apoderados de la Fundación, gestionaron y obtuvieron fondos de la Secretaría de Obras Públicas de manera ilegítima. 

Además, se comprobó que no hubo licitaciones para las construcciones de viviendas y que se saltearon controles estatales.

Por su parte, Martínez de Giorgi dictó la falta de mérito para Julio De Vido (ex ministro de Planificación, del cual depende la Secretaría de Obras Públicas), la ex presidenta, Cristina Kirchner, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y para los gobernadores e intendentes donde se realizaron las obras. 

Lo más leído

1

Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

4

Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier

5

Un motociclista murió al chocar contra una Kangoo en plena Colón

Temas de la nota

Julio De VidoHebe de BonafiniProcesamientojusticiaDesvío de fondosSueños compartidos

Más notas sobre Política

El Indec difundió el dato de la canasta crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Asesor, armador político y hasta presidente del COE: quién es Pablo Ortiz, el funcionario imputado por abuso sexual

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia y funcionario del gobierno de Llaryora.

El vicepresidente de Cormecor fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación: la grave denuncia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”
  • Instituto quiere ser único puntero y recibe en Alta Córdoba a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto
  • El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control
  • El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial