El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender por la causa "Sueños Compartidos". La titular y el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo fueron procesados fueron por el delito de defraudación de la administración pública. Además, se les impuso un embargo de 250 millones de pesos sobre sus bienes.
En una entrevista con TN, Schoklender le apuntó a Hebe y a De Vido, a quien le dictaron falta de mérito. "Afortunadamente Hebe de Bonafini está procesada y va a tener que dar explicaciones", señaló. VIDEO.
"Sueños Compartidos" era el programa de viviendas sociales que recibió casi 750 millones de pesos del Estado argentino y a través del cual se desviaron parte de esos fondos. El magistrado también procesó al ex secretario de Obras Públicas, José López, al ex subsecretario, Abel Fatala, y a Pablo Schoklender, el menor de los hermanos.
Según Martínez de Giorgi, los hermanos Schocklender "tuvieron una activa participación en la gestión y ejecución de las construcciones" y "desviaron la suma de 206.438.454,04 pesos". El juez entendió que Sergio y Pablo, como apoderados de la Fundación, gestionaron y obtuvieron fondos de la Secretaría de Obras Públicas de manera ilegítima.
Además, se comprobó que no hubo licitaciones para las construcciones de viviendas y que se saltearon controles estatales.
Por su parte, Martínez de Giorgi dictó la falta de mérito para Julio De Vido (ex ministro de Planificación, del cual depende la Secretaría de Obras Públicas), la ex presidenta, Cristina Kirchner, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y para los gobernadores e intendentes donde se realizaron las obras.