EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Procesaron a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender

Es por defraudación de la administración pública por el desvío millonario de fondos. El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra la titular.

15 de mayo 2017, 17:45hs
Hebe, los Schoklender y funcionarios, en la mira de la Justicia.
Seguinos en

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender por la causa "Sueños Compartidos". La titular y el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo fueron procesados fueron por el delito de defraudación de la administración pública. Además, se les impuso un embargo de 250 millones de pesos sobre sus bienes.

En una entrevista con TN, Schoklender le apuntó a Hebe y a De Vido, a quien le dictaron falta de mérito. "Afortunadamente Hebe de Bonafini está procesada y va a tener que dar explicaciones", señaló. VIDEO.

SUEÑOS COMPARTIDOS

"Sueños Compartidos" era el programa de viviendas sociales que recibió casi 750 millones de pesos del Estado argentino y a través del cual se desviaron parte de esos fondos. El magistrado también procesó al ex secretario de Obras Públicas, José López, al ex subsecretario, Abel Fatala, y a Pablo Schoklender, el menor de los hermanos.

Procesaron a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender

Según Martínez de Giorgi, los hermanos Schocklender "tuvieron una activa participación en la gestión y ejecución de las construcciones" y "desviaron la suma de 206.438.454,04 pesos". El juez entendió que Sergio y Pablo, como apoderados de la Fundación, gestionaron y obtuvieron fondos de la Secretaría de Obras Públicas de manera ilegítima. 

Además, se comprobó que no hubo licitaciones para las construcciones de viviendas y que se saltearon controles estatales.

Por su parte, Martínez de Giorgi dictó la falta de mérito para Julio De Vido (ex ministro de Planificación, del cual depende la Secretaría de Obras Públicas), la ex presidenta, Cristina Kirchner, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y para los gobernadores e intendentes donde se realizaron las obras. 

Temas de la nota

Julio De VidoHebe de BonafiniProcesamientojusticiaDesvío de fondosSueños compartidos

Más notas sobre Política

La influencer Candela Arizaga reveló qué droga consumió: qué dijo sobre Facundo Moyano

Nassia mostró las últimas zapatillas que usó Alexa para caminar antes del accidente

Viajes VIP, hoteles y hasta el Mundial: la vida de lujo de Camila Arizaga y Facundo Moyano antes del escándalo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a la encargada de un geriátrico por violencia contra una anciana: cómo la descubrieron
  • La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”
  • El policía del choque fatal en Circunvalación manejaba muy borracho: cuánto le dio la alcoholemia
  • La influencer Candela Arizaga reveló qué droga consumió: qué dijo sobre Facundo Moyano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial