• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Procesaron a los líderes de Luz y Fuerza por lavado, asociación ilícita y estafa

La Justicia Federal de Córdoba acusó a Gabriel Suárez y otros 24 miembros del gremio. Bustos Fierro les impuso embargos por 50 millones de pesos.

25 de agosto 2021, 17:17hs
La denuncia fue realizada en abril de 2019.
La denuncia fue realizada en abril de 2019.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia Federal de Córdoba procesó este miércoles a los líderes de Luz y Fuerza por los delitos de asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta y lavado de activos. Entre ellos se encuentra el secretario general de la seccional de la provincia, Gabriel Suárez.

Los procesamientos fueron ordenados por el juez federal Ricardo Bustos Fierro. Dentro de la resolución judicial aparecen diferentes hechos planteados, como "circulación de bienes de origen ilícito y el haber librado cheques contra las cuentas del sindicato que, a partir de sus endosos, terminaron en manos de personas “de confianza” de Luz y Fuerza, pero que tenían “inconsistencias con el fisco” o directamente no tenían actividad, tal como detalló La Nación. 

Procesaron a los líderes de Luz y Fuerza por lavado, asociación ilícita y estafa
Procesaron a los líderes de Luz y Fuerza por lavado, asociación ilícita y estafa

Entre los acusados se encuentran Fernando Navarro, Alexis Daniel Fidelbo, José Ramón Galván, Oscar Fabio Guzmán, Daniel Edgardo Lozano, Roque Daniel Tapia, Yanina Victoria Molina (hija de Molina Herrera), Justiniano Oscar Arce, Fernando Delfor Delgado, Gisela Dalinda Tahan, Liza Rocío Loyola, Rita Ivana Carranza, Juan Bernardo Benito Farías, Valentín Figueroa y Cecilia Ivone Pérez.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba propone el aeropuerto Taravella como corredor aéreo seguro

Una de las partes clave de la resolución apunta a la asamblea del gremio que aprobó un cambio en el reglamento para la distribución entre jubilados y pensionados del remante del Fondo Compensador. Además, se hace referencia que desde el gremio se contrataron servicios a cargo de conocidos o con relaciones con los dirigentes para usarlos para “desviar fondos”. 

"Los procesados por la Justicia se dividen entre los miembros de la comisión directiva y quienes cobraban cheques como sistema de drenaje de fondos en los bancos Nación y Provincia", agregó el medio anteriormente citado. 

Leé también

La foto de los festejos en el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

Cumpleaños en Olivos: Alberto Fernández sería imputado por violar el DNU de la cuarentena

Conflicto, denuncias y renuncias entre los libertarios cordobeses

Córdoba: renuncias y rupturas en el frente electoral de Javier Milei

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

3

Una testigo contó cómo fue el choque fatal en la esquina de Chacabuco e Illia

4

Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Gabriel SuárezJusticia FederalProcesamientoLuz y Fuerza

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”
  • ¡Emoción total! Un Poco de Ruido homenajeó al Monstruo Sebastián con la visita del Principe Germaín
  • Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones
  • Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial