EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Procesaron a los líderes de Luz y Fuerza por lavado, asociación ilícita y estafa

La Justicia Federal de Córdoba acusó a Gabriel Suárez y otros 24 miembros del gremio. Bustos Fierro les impuso embargos por 50 millones de pesos.

25 de agosto 2021, 17:17hs
La denuncia fue realizada en abril de 2019.

La Justicia Federal de Córdoba procesó este miércoles a los líderes de Luz y Fuerza por los delitos de asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta y lavado de activos. Entre ellos se encuentra el secretario general de la seccional de la provincia, Gabriel Suárez.

Los procesamientos fueron ordenados por el juez federal Ricardo Bustos Fierro. Dentro de la resolución judicial aparecen diferentes hechos planteados, como "circulación de bienes de origen ilícito y el haber librado cheques contra las cuentas del sindicato que, a partir de sus endosos, terminaron en manos de personas “de confianza” de Luz y Fuerza, pero que tenían “inconsistencias con el fisco” o directamente no tenían actividad, tal como detalló La Nación. 

Procesaron a los líderes de Luz y Fuerza por lavado, asociación ilícita y estafa

Entre los acusados se encuentran Fernando Navarro, Alexis Daniel Fidelbo, José Ramón Galván, Oscar Fabio Guzmán, Daniel Edgardo Lozano, Roque Daniel Tapia, Yanina Victoria Molina (hija de Molina Herrera), Justiniano Oscar Arce, Fernando Delfor Delgado, Gisela Dalinda Tahan, Liza Rocío Loyola, Rita Ivana Carranza, Juan Bernardo Benito Farías, Valentín Figueroa y Cecilia Ivone Pérez.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba propone el aeropuerto Taravella como corredor aéreo seguro

Una de las partes clave de la resolución apunta a la asamblea del gremio que aprobó un cambio en el reglamento para la distribución entre jubilados y pensionados del remante del Fondo Compensador. Además, se hace referencia que desde el gremio se contrataron servicios a cargo de conocidos o con relaciones con los dirigentes para usarlos para “desviar fondos”. 

"Los procesados por la Justicia se dividen entre los miembros de la comisión directiva y quienes cobraban cheques como sistema de drenaje de fondos en los bancos Nación y Provincia", agregó el medio anteriormente citado. 

Leé también

Cumpleaños en Olivos: Alberto Fernández sería imputado por violar el DNU de la cuarentena

Córdoba: renuncias y rupturas en el frente electoral de Javier Milei

Temas de la nota

Gabriel SuárezJusticia FederalProcesamientoLuz y Fuerza

Más notas sobre Política

El Gobierno repudió el ataque de Irán a Israel y la designación de un acusado por el atentado a la AMIA

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

El Gobierno busca recuperar $ 1.000 millones por la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven detenido y otro en grave estado tras ser atropellado en medio de una pelea en Córdoba
  • Cómo funcionan los servicios este lunes 16 de junio feriado en Córdoba capital
  • El Gobierno repudió el ataque de Irán a Israel y la designación de un acusado por el atentado a la AMIA
  • Colapinto cayó posiciones, terminó 13° y no pudo sumar puntos en el GP de Canadá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial