A dos semanas del ataque contra Cristina Kirchner, la Justicia complicó la situación de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte. Los principales acusados por el hecho fueron procesados con prisión preventiva, imputados de homicidio calificado en grado de tentativa.
La jueza María Eugenia Capuchetti no solo ordenó que Sabag Montiel y Uriarte continúen presos, sino que también les trabó un embargo de 100 millones de pesos, informó TN.
Además del delito de tentativa de homicidio, en el procesamiento se incluyó el de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, tenencia ilegítima de DNI ajeno y falsificación de documentos públicos.
+ MIRÁ MÁS: Abordó un avión, le cambiaron de asiento y dijo que tenía una bomba: lo detuvieron
Sabag Montiel está detenido desde la noche del jueves 1º de septiembre cuando gatilló una pistola en la cabeza de la vicepresidenta. Para la jueza y la fiscalía a cargo de Carlos Rívolo, el hombre contó "con la planificación y acuerdo previo" de su novia, a quien arrestaron el domingo 4 de septiembre.
En el marco de la investigación por el atentado a la vicepresidenta frente a su casa del barrio porteño de Recoleta, también está detenida Agustina Díaz, una amiga de Uliarte. El último en caer preso fue Gabriel Nicolás Carrizo, quien será indagado este viernes.
Según surgió de la causa a cargo de la jueza Capuchetti, los cuatro imputados formaban parte de la "La banda de los copitos", por sus actividades vinculadas a la venta de algodones de azúcar.
La vicepresidenta rompió el silencio
Cristina Kirchner habló por primera vez sobre el hecho ocurrido en el comienzo de septiembre. "Estoy viva por Dios y por la Virgen", manifestó la vicepresidenta.
El pronunciamiento lo hizo en una reunión con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas. “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, subrayó.