• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el ataque a Cristina Kirchner

La pareja es acusada de tentativa de homicidio en contra de la vicepresidenta. La jueza les dictó la prisión preventiva.

15 de septiembre 2022, 19:25hs
Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte.
Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A dos semanas del ataque contra Cristina Kirchner, la Justicia complicó la situación de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte. Los principales acusados por el hecho fueron procesados con prisión preventiva, imputados de homicidio calificado en grado de tentativa.

La jueza María Eugenia Capuchetti no solo ordenó que Sabag Montiel y Uriarte continúen presos, sino que también les trabó un embargo de 100 millones de pesos, informó TN.

Además del delito de tentativa de homicidio, en el procesamiento se incluyó el de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, tenencia ilegítima de DNI ajeno y falsificación de documentos públicos.

+ MIRÁ MÁS: Abordó un avión, le cambiaron de asiento y dijo que tenía una bomba: lo detuvieron

Sabag Montiel está detenido desde la noche del jueves 1º de septiembre cuando gatilló una pistola en la cabeza de la vicepresidenta. Para la jueza y la fiscalía a cargo de Carlos Rívolo, el hombre contó "con la planificación y acuerdo previo" de su novia, a quien arrestaron el domingo 4 de septiembre.

En el marco de la investigación por el atentado a la vicepresidenta frente a su casa del barrio porteño de Recoleta, también está detenida Agustina Díaz, una amiga de Uliarte. El último en caer preso fue Gabriel Nicolás Carrizo, quien será indagado este viernes.

Según surgió de la causa a cargo de la jueza Capuchetti, los cuatro imputados formaban parte de la "La banda de los copitos", por sus actividades vinculadas a la venta de algodones de azúcar.

Procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el ataque a Cristina Kirchner
Procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el ataque a Cristina Kirchner

La vicepresidenta rompió el silencio

Cristina Kirchner habló por primera vez sobre el hecho ocurrido en el comienzo de septiembre. "Estoy viva por Dios y por la Virgen", manifestó la vicepresidenta.

El pronunciamiento lo hizo en una reunión con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas. “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, subrayó.

Leé también

La novia de Sabag Montiel, cada vez más complicada.

Brenda Uliarte confesó que mandó a matar a CFK: "Hoy me convierto en San Martín"

Brenda Uliarte, la novia del acusado de gatillar a centímetros de Cristina Kirchner.

Detuvieron a otra mujer por el ataque a CFK: la complicaron pruebas en un celular

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa que investiga la jueza Capuchetti.

Cristina Kirchner solicitó ser querellante en la causa por el atentado en su contra

Lo más leído

1

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

2

¡Del streaming al escenario! Monada abrió un concurso para llevar gente de su audiencia al escenario del baile con un megapremio

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

5

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Temas de la nota

cristina kirchnerFernando Sabag MontielBrenda UliarteAtaque a Cristina KirchnerRecoletaredes socialesPROCESADOS

Más notas sobre Política

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

El gobernador Llaryora le respondió al Suoem.

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

Conflicto entre el Suoem y la Provincia por los inspectores de tránsito.

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aumentan los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir de este jueves
  • “Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi
  • Joaquín Levinton imitó a Abel Pintos y le encontró un tic desopilante: “¿Qué es eso?”
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial