• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Procesaron y embargaron por 200 millones de pesos a José López

El juez Rafecas avanzó contra el exfuncionario kirchnerista detenido cuando intentaba ocultar nueve millones de dólares.

30 de junio 2016, 10:55hs
El fiscal Delgado pidió que López siga detenido.
El fiscal Delgado pidió que López siga detenido.
Seguinos en

José López, el ex secretario de Obras Públicas de Julio De Vido, fue procesado y embargado por 200 millones de pesos. La medida la tomó el juez Daniel Rafecas, quién investiga a López por enriquecimiento ilícito. 

El exfuncionario está detenido desde que intentó ocultar casi nueve millones en un convento de General Rodríguez. 

El magistrado también dispuso sacar copias de todo lo que tienen en la causa y remitirlo al juzgado de Julian Ercolini, que investiga una presunta asociación ilícita de la cúpula del kirchnerismo para lucrar con la obra pública.

El fiscal del caso, Federico Delgado, había pedido que ambas causas se unificaran, pero Rafecas se opuso. También pidió que continúe detenido, porque si recupera la libertad podría "entorpecer" la investigación.

Procesaron y embargaron por 200 millones de pesos a José López
Procesaron y embargaron por 200 millones de pesos a José López

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecasFederico DelgadoJulian ErcoliniJulio De VidocorrupciónProcesadoObras Públicasjusticia

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
  • Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido
  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania
  • Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial