• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Procesaron y embargaron por 200 millones de pesos a José López

El juez Rafecas avanzó contra el exfuncionario kirchnerista detenido cuando intentaba ocultar nueve millones de dólares.

30 de junio 2016, 10:55hs
El fiscal Delgado pidió que López siga detenido.
El fiscal Delgado pidió que López siga detenido.

José López, el ex secretario de Obras Públicas de Julio De Vido, fue procesado y embargado por 200 millones de pesos. La medida la tomó el juez Daniel Rafecas, quién investiga a López por enriquecimiento ilícito. 

El exfuncionario está detenido desde que intentó ocultar casi nueve millones en un convento de General Rodríguez. 

El magistrado también dispuso sacar copias de todo lo que tienen en la causa y remitirlo al juzgado de Julian Ercolini, que investiga una presunta asociación ilícita de la cúpula del kirchnerismo para lucrar con la obra pública.

El fiscal del caso, Federico Delgado, había pedido que ambas causas se unificaran, pero Rafecas se opuso. También pidió que continúe detenido, porque si recupera la libertad podría "entorpecer" la investigación.

Procesaron y embargaron por 200 millones de pesos a José López
Procesaron y embargaron por 200 millones de pesos a José López

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

3

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecasFederico DelgadoJulian ErcoliniJulio De VidocorrupciónProcesadoObras Públicasjusticia

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”
  • Una investigación por cocaína terminó en el hallazgo de un cultivo de marihuana en Córdoba
  • La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”
  • La Mona Jiménez deslumbró en Almorzando con Juana: anécdotas, humor y un show histórico en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial