EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Procrear Joven: ya se conocen los 40 mil seleccionados

En el lista hay más de 2 mil cordobeses de menos de 35 años que podrán acceder a un crédito hipotecario.

07 de enero 2018, 11:44hs
El Procrear Joven es una línea del Procrear destinada a menores de 35 años.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación anunció que ya se pueden conocer los nombres de los 40 mil beneficiados de la línea de créditos hipotecarios "ProCreAr Ahorro Joven" que lanzó el año pasado el gobierno de Mauricio Macri. 

El listado completo de seleccionados incluye 2.243 cordobeses. Aquellos que se anotaron en el plan pueden revisar si fueron elegidos entrando a la página web del propio programa. Aquí podés acceder al listado completo, ordenado por provincias y por orden alfabético.

Córdoba es la cuarta provincia con mayor cantidad de cupos adjudicados después de Buenos Aires (17.735), Capital Federal (3.616) y Santa Fe (3.270).

Procrear Joven: ya se conocen los 40 mil seleccionados

El plan está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, y pagando una cuota igual o inferior a un alquiler. 

+ MIRÁ MÁS: Inflación: qué pasará con los créditos hipotecarios

El 56 por ciento de los elegidos tiene entre 31 y 35 años. Respecto al estado civil, el 79 por ciento es soltero, el 10 por ciento casado y el 9,8 por ciento convive pero no pasó por el registro civil. Además, el 66 por ciento cuenta con ingresos registrados. 

Procrear Joven: ya se conocen los 40 mil seleccionados

En total se inscribieron 235.089 postulantes. Ahora, los 40 mil seleccionados deberán demostrar capacidad de ahorro durante 12 meses, juntando entre el 5 y el 30 por ciento del valor de la propiedad a adquirir. Luego, el Estado les otorgará un subsidio no reembolsable, que los ayudará con el crédito del banco seleccionado.

Leé también

Inflación: qué pasará con los créditos hipotecarios UVA

Los siete requisitos clave para acceder al Procrear Joven

Temas de la nota

Gobierno NacionalProcrearCréditoListadoBeneficiarios

Más notas sobre Política

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba
  • Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos
  • Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial