• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Procrear: realizarán el primer sorteo y lanzarán cinco líneas de créditos hipotecarios

Este viernes darán a conocer los beneficiarios de los crédito personales, microcréditos y para refacción. Además, en septiembre impulsarán otros préstamos.

25 de agosto 2020, 18:45hs
En un mes, hubo 160 mil inscriptos al nuevo Procrear.
En un mes, hubo 160 mil inscriptos al nuevo Procrear.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A principios de agosto, el presidente Alberto Fernández anunció el relanzamiento del programa Procrear, que cuenta con créditos personales e hipotecarios para la construcción o refacción de vivienda.

Este martes, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitar, María Eugenia Bielsa, informó que el viernes 28 de agosto a las 17:00 harán el primer sorteo con líneas de crédito personales, microcréditos y para refacción del que participarán 40 mil personas. En menos de un mes, hubo 160 mil inscriptos en todo el país.

 + MIRÁ MÁS: Procrear: las claves para acceder a la casa propia o hacer refacciones

Además, Bielsa anunció que la primera semana de septiembre lanzarán cinco líneas de crédito hipotecarios: ampliación, construcción, desarrollo urbanístico, lotes con servicios y a su vez sumaron la línea de desarrollos habitacionales. 

"Decidimos incluir una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados", destacó la ministra.

Por el momento, el relanzamiento del programa de la vivienda propia no incluyó préstamos para la compra de casas particulares, ya que apuntan a movilizar la construcción y el empleo.

"La construcción es un reactivador importantísimo de la economía y una industria que rápidamente genera dinamismo. Cuando hay una pequeña reactivación, eso rápidamente se refleja en la compra de materiales, en mejoras de las casas, el 95 por ciento son consumos nacionales", destacó.

Leé también

Martín Llaryora señaló que la sentencia "nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos del mundo".

La sentencia de la Megacausa La Perla fue declarada patrimonio cultural de Córdoba

Florencia Cahn criticó al presidente por la imagen en la Quinta de Olivos.

Una infectóloga que asesora al Gobierno cuestionó la foto de Alberto Fernández con Hugo Moyano

Los principales focos se hallan en La Calera, Cosquín y Capilla del Monte.

Incendios en Córdoba: declaran en desastre agropecuario a las zonas afectadas

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Las Leonas van por otra estrella: cuándo juegan la final del Mundial 2026 ante Países Bajos y dónde verla

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

ProcrearCasa propiaViviendasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial