• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Procrear: realizarán el primer sorteo y lanzarán cinco líneas de créditos hipotecarios

Este viernes darán a conocer los beneficiarios de los crédito personales, microcréditos y para refacción. Además, en septiembre impulsarán otros préstamos.

25 de agosto 2020, 18:45hs
En un mes, hubo 160 mil inscriptos al nuevo Procrear.
En un mes, hubo 160 mil inscriptos al nuevo Procrear.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A principios de agosto, el presidente Alberto Fernández anunció el relanzamiento del programa Procrear, que cuenta con créditos personales e hipotecarios para la construcción o refacción de vivienda.

Este martes, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitar, María Eugenia Bielsa, informó que el viernes 28 de agosto a las 17:00 harán el primer sorteo con líneas de crédito personales, microcréditos y para refacción del que participarán 40 mil personas. En menos de un mes, hubo 160 mil inscriptos en todo el país.

 + MIRÁ MÁS: Procrear: las claves para acceder a la casa propia o hacer refacciones

Además, Bielsa anunció que la primera semana de septiembre lanzarán cinco líneas de crédito hipotecarios: ampliación, construcción, desarrollo urbanístico, lotes con servicios y a su vez sumaron la línea de desarrollos habitacionales. 

"Decidimos incluir una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados", destacó la ministra.

Por el momento, el relanzamiento del programa de la vivienda propia no incluyó préstamos para la compra de casas particulares, ya que apuntan a movilizar la construcción y el empleo.

"La construcción es un reactivador importantísimo de la economía y una industria que rápidamente genera dinamismo. Cuando hay una pequeña reactivación, eso rápidamente se refleja en la compra de materiales, en mejoras de las casas, el 95 por ciento son consumos nacionales", destacó.

Leé también

Martín Llaryora señaló que la sentencia "nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos del mundo".

La sentencia de la Megacausa La Perla fue declarada patrimonio cultural de Córdoba

Florencia Cahn criticó al presidente por la imagen en la Quinta de Olivos.

Una infectóloga que asesora al Gobierno cuestionó la foto de Alberto Fernández con Hugo Moyano

Los principales focos se hallan en La Calera, Cosquín y Capilla del Monte.

Incendios en Córdoba: declaran en desastre agropecuario a las zonas afectadas

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

ProcrearCasa propiaViviendasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La tensa salida de Ortiz Pellegrini de Tribunales.

Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Alexa expresó su tristeza por la condena sin prisión efectiva a González.

La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De zurda y al ángulo: el golazo de Julián Álvarez en Champions para sacarse la mufa de 6 meses sin convertir
  • Cayó una banda narco familiar en San Vicente: un menor entre los 6 detenidos
  • Duras sanciones de la FIFA al DT de Egipto por sus declaraciones tras perder con Argentina
  • Ilusión gloriosa: qué necesita Instituto para clasificar esta fecha a una copa internacional por primera vez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial