A cinco días de las elecciones primarias, una polémica se desató en la Universidad Nacional de Córdoba. Este miércoles por la tarde, una docente ingresó a un aula adonde otro profesor dictaba clases y repartió boletas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
La situación fue grabada por uno de los alumnos, que se indignó por la militancia política en plena clase. Hay que destacar, sin embargo, que toda la secuencia ocurrió sin tensiones y hasta hubo risas de buena parte de los estudiantes.
+ MIRÁ MÁS: Investigan a un policía por supuesto abuso en Ciudad Universitaria
La docente en cuestión es María Teresa Bosio, de reconocida trayectoria en la UNC y, también, abierta militancia kirchnerista en todas sus redes sociales. "Me dieron votos y revistas de Cristina. El que quiere y el que no esté convencido después las retira, ¿puede ser? La idea es que voten lista completa, que no corten", se la escucha decir en el video.
+ El video de la polémica:
Desde la Facultad confirmaron que ocurrió en la clase de Historia de la carrera de Ciencia Política, que no está a cargo de Bosio. La docente da otras materias en las carreras de Trabajo Social y Ciencia Política.
En comunicación con ElDoce.tv, Bosio resaltó que pidió permiso para ingresar a la clase y que no hizo "nada ilegal". Además, calificó a la difusión del video como "un escrache" y una "fake news", por lo que evitó dar mayores explicaciones.