Juntos por el Cambio atraviesa momentos de máxima tensión de cara a las próximas elecciones. Horacio Rodríguez Larreta anunció este lunes que la votación para elegir al jefe de Gobierno porteño se realizará el mismo día que las Paso, el 13 de agosto, pero de manera desdoblada.
La confirmación la hizo a través de un video que publicó en sus redes sociales. “Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta 6 veces al año, nos ahorra tiempo y evita gastos innecesarios”, explicó.
Cabe destacar que la votación, tal como la presentó Rodríguez Larreta, será con boleta única electrónica y en una urna diferente a las de las elecciones nacionales.
El anuncio despertó el enojo de Mauricio Macri, que pretendía que se vote con la misma boleta que se elegirá a presidente. El domingo, el expresidente anticipó que la idea del jefe de Gobierno implicaba “ir en contra de los vecinos”.
+ MIRÁ MÁS: Personal doméstico: las escalas salariales con el aumento en tres tramos
Ante la novedad, la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó: “El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este”. Y agregó: “No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”.
Macri citó el tuit de Vidal y fue aún más duro: “Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”.
Vale destacar que el expresidente y Rodríguez Larreta quieren a candidatos diferentes para la sucesión la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Macri apoya la postulación de su primo, Jorge Macri, mientras que el jefe de Gobierno, al radical Martín Lousteau.