Esta nueva línea de créditos hipotecarios que dará el Gobierno es para la refacción y construcción de viviendas. Se trata de 87 mil créditos a tasa 0 por ciento y será para todo el país. Se otorgarán en el marco del programa Créditos Casa Propia.
En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.
Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos hipotecarios por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago.
Este programa de créditos reemplazará a los UVA, que se ajustan por inflación. Es importante destacar que el principal cambio con respecto a los UVA: será el sistema de actualización de las cuotas. Esta nueva línea actualizará las cuotas según la evolución de los salarios.
+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández anunció un bono para trabajadores de salud por tres meses
El nuevo programa está pensado para quienes estén por realizar su primera o segunda vivienda, ya sea sobre un terreno propio o a adquirir. El monto para construcción sería de hasta el 100 por ciento del presupuesto de obra. En tanto que para compra de terreno de hasta el 80 por ciento del precio de venta del terreno, sólo para la construcción de primera vivienda.
Requisitos
- Los interesados deberán ser ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente.
- Tener entre 18 y 68 años de edad.
- Contar con al menos 12 meses de antigüedad laboral.
- No presenten antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.